TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 24, 2008

Jovino Novoa llama al gobierno a reconocer que hay crisis económica

Jovino Novoa llama al gobierno a reconocer que hay crisis económica

El parlamentario se mostró preocupado por la situación de "apretura económica" que está viviendo la clase media y los sectores más necesitados.

Orbe


24/08/2008 - 15:30

    El senador UDI Jovino Novoa llamó al gobierno a reconocer la gravedad del problema económico y de que una vez por todas lo evidencie como una crisis.

    Las declaraciones las realizó durante una visita a la feria La Serena de la comuna de Recoleta en apoyo a los candidatos al municipio de su partido político.

    El parlamentario se mostró preocupado por la situación de "apretura económica" que está viviendo la clase media y los sectores más necesitados, debido al encarecimiento del costo de la vida e hizo un llamado al gobierno a tomar medidas más profundas para enfrentar la inflación.

    "Hace dos o tres días el gobierno tomó medidas contra la inflación. Pero todas esas medidas las habíamos pedido nosotros hace mucho tiempo y en forma más drástica. Me preocupa que el gobierno no haga las cosas a tiempo y no las haga a fondo. Nosotros pedíamos eliminar impuesto a los combustibles, todavía hay un impuesto grande. Pedíamos dar beneficios para las pymes, recién ahora se les da un poquitito", expresó.

    Novoa hizo un llamado a las autoridades a reconocer la verdadera gravedad del problema que enfrenta la economía. "Este gobierno tiene que reconocer de una vez por todas de que hay una crisis, que la gente más modesta está siendo afectada y que hay que tomar medidas de fondo. Yo le pido al gobierno que profundice las medidas que tomó hace dos días y las haga efectivas", pidió el senador por Santiago Poniente.

    Consultado por la realización de esta actividad pública con el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, lo cual es percibido como un respaldo frente a los cuestionamientos a su gestión, Novoa señaló que, a su juicio, "ha habido un ataque político muy injusto" contra el edil.

    Asimismo, criticó que en la investigación del caso los fiscales hayan realizado intercepciones telefónicas a Cornejo y que se le haya pedido al FBI que realice un peritaje. "Que los fiscales intervengan teléfonos, que se le pida al FBI que intervenga, yo lo encuentro francamente ridículo. Estamos poniendo al país entero como un país tropical, bananero, frente al FBI y estamos exponiendo la privacidad de todas las personas", aseveró.

    "No hay ningún alcalde que esté fuera del ámbito del control. Pero una cosa es el control y otra cosa es la persecución política. Una cosa es el control y otra que se viole la ley interceptando teléfonos. Una cosa es el control y otra es hacer el ridículo de ir a pedirle al FBI que investigue si hay o no hay una superposición de fechas en las funciones de una persona. Hay que guardar las proporciones", afirmó Novoa.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: