TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 14, 2008

ESPAÑA; El Gobierno inicia hoy un programa bienal con 24 reformas contra la crisis

LO PEOR EN 16 AÑOS

El Gobierno inicia hoy un programa bienal con 24 reformas contra la crisis

El programa será aprobado por el Consejo de Ministros.- Las medidas han sido concretadas durante la reunión de Zapatero con sus ministros económicos

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 13/08/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 92 votos
Imprimir   Enviar

El Consejo de Ministros aprobará hoy un programa de 24 reformas económicas que se pondrán en marcha entre este año y el que viene, tendrán un calendario concreto y se aplicarán en sectores como la vivienda, el transporte, la energía, las telecomunicaciones y el medio ambiente. La reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que ayer presidió de forma excepcional el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y en la que participaron siete ministros, acordó aprobar este programa contra la crisis económica, para hacer frente a dos años que reconoce serán "complicados".

Entre estas medidas, está la de aprobar una nueva línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las pymes, han confirmado fuentes del Gobierno. Con esta nueva línea de crédito, junto con la continuación de las vigentes para pymes y de los avales del ICO para la titulización de préstamos hipotecarios para vivienda protegida, el Gobierno calcula una inyección de liquidez para la economía de 20.000 millones de euros entre 2009 y 2010. Las medidas que se aprobarán entre lo que queda de año y el que viene irán dirigidas a sectores "estratégicos" de la economía española como los citados, además de los servicios y la sociedad de la información, apunta el Ministerio en un comunicado.

Zapatero ha presidido la reunión de ayer, que habitualmente está encabezada por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, por primera vez desde que es presidente del Gobierno justo en el día en que se conocía el dato del IPC, el peor en 16 años.

Al encuentro de ayer por la tarde asistieron, además de Zapatero y Solbes, los ministros de Fomento, de Trabajo e Inmigración, de Industria, Turismo y Comercio, de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de Administraciones Públicas y de Vivienda.

El compromiso del Ejecutivo será poner en marcha todas esas medidas en el plazo más breve posible. Las que requieren tramitación parlamentaria no podrán estar aprobadas antes del inicio de 2009 y, según el Gobierno, se completarán con las contenidas en los Presupuestos, los primeros de la legislatura. La mayor parte de la Comisión Delegada y del Consejo de Ministros se dedicará al análisis. Habrá un primer informe detallado de Solbes, otro del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre el empleo, y dos del responsable de Industria, Miguel Sebastián, sobre las cifras de la temporada turística y el uso de biocarburantes.

Comparecencia de Zapatero

El presidente del Congreso, José Bono, ha convocado para el próximo día 20 de agosto una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara, el órgano que ejerce las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, en la que se decidirá si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros seis ministros deben comparecer de forma extraordinaria, es decir, antes de que arranque formalmente el nuevo curso político.

El presidente depende de los votos del PNV para comparecer o no en la Diputación.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: