TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 30, 2008

El 40% de Australia es territorio salvaje no pisado por el hombre

enorme país

El 40% de Australia es territorio salvaje no pisado por el hombre

Posted: 28 Aug 2008 03:21 PM CDT

Según un nuevo estudio, el 40 por ciento del territorio de Australia, el tamaño de toda la India, permanece al día de hoy inexplorado, sin haber sido pisado ni tocado por el ser humano.  Esto lo convierte en tan crítico para el medio ambiente, como la virgen selva amazónica.

Arnhem

Imagen por ciamabue

Australia tiene una de las últimas tierras totalmente salvajes del mundo, y una de las más grandes, con 3 millones de kilómetros cuadrados de territorio. Casi sin haber recibido cambios de parte de la civilización industrial según un reporte internacional  de los grupos conservacionistas Pew Environment Group and Nature Conservancy.

"Es raro en la Tierra y en este siglo", dijo Barry Traill, ecologista australiano y autor del reporte. "Necesitamos mantener esta región. Es que es tan precioso".

Según el reporte Australia es una de las cinco grandes zonas salvajes que quedan en el mundo, junto con la Antartida, el Amazonas, el desierto del Sahara y el norte boreal de Canadá. (sigue abajo)

Nullarbor

Imagen por sheilaellen

La mayoría del territorio que permanece intacto pertenece al vasto interior de Australia y a las sabanas del norte, incluyendo la amplia zona de los aborígenes Arnhem, la península del Cabo York, las vastas planicies de Nullarbor y el desierto Gibson.

Estas zonas intocadas enfrentan una amenaza hoy en día que es la de la introducción de animales y plantas extrañas, como cerdos, conejos, zorros, búfalos, y pastos.

"Alrededor de ese centro de tierras salvajes, hay miles de hectáreas que todavía están saludables como para seguir soportando y manteniendo la capacidad de recuperación del ecosistema", dice el reporte. "Si uno recorre esta vasta región de arbustos, parece bastante en forma, pero hay pequeños cambios ocurriendo, y tenemos la necesidad de llevar gente allí a cuidarla".

Vía Reuters

Arnhem Land

Imagen por ciamabue


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: