TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, agosto 09, 2008

conflicto Chile-Perú: Perú entregará en marzo argumentos de demanda contra Chile en La Haya

Perú entregará en marzo argumentos de demanda contra Chile en La Haya

El canciller peruano José García Belaunde aseguró estar trabajando "muy seriamente" y que por eso "las cosas están saliendo muy bien".

Sábado 9 de Agosto de 2008 
14:27 
AFP

LIMA.- Perú entregará en marzo de 2009 a la Corte  Internacional de La Haya la 'memoria' (argumentos) que sustenta su demanda por límites marítimos contra Chile, informó este sábado el canciller peruano José García Belaunde.

"Eso marcha muy bien, la memoria estará lista para ser entregada, traducida, editada y todo, en marzo del próximo año", dijo el canciller peruano citado por la agencia oficial Andina.

"Los plazos se están cumpliendo y no puedo decir más porque el proceso es reservado. Lo único que puede asegurar es que estamos trabajando muy seriamente y por eso las cosas están saliendo muy bien", agregó.

Según la Corte de La Haya, una vez que Perú presente el 20 de marzo de 2009  los argumentos de su demanda, Chile tendrá un plazo de un año, hasta el 9 de marzo de 2010, para presentar los suyos al tribunal internacional.

Perú presentó su demanda en enero de 2008 en la Corte de La Haya, al estimar que el límite marítimo con Chile no está definido.

Chile rechaza esa presentación, ya que considera que dos acuerdos firmados en 1954 y 1952 zanjaron el asunto, y aunque Perú reconoce esos acuerdos, estima que sólo regularon actividades de pesca y no fijaron la fronter

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: