TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 21, 2008

Cámara aprueba por unanimidad crear comisión investigadora ante negligencia en entrega de subsidios eléctricos


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int1%20Arenas.jpg
Cámara aprueba por unanimidad crear comisión investigadora ante negligencia en entrega de subsidios eléctricos 

 

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora para determinar los responsables en la entrega de subsidios eléctricos, que según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hasta el día de hoy hay más de un millón de chilenos que aún no reciben este beneficio que fue decretado el 2007. 

El diputado Gonzalo Arenas, gestor de esta investigación explicó que la Comisión tendrá un plazo de 35 días para evacuar un informe respecto a las responsabilidades cometidas y quienes las ejecutaron.
 

"Aquí no se está hablando con la verdad, queremos transparencia, queremos saber donde está ese millón de subsidios que aún no se entregan y cómo va a garantizar el Estado que este año 2008 esos subsidios van a llegar efectivamente a los más pobres", argumentó Arenas.
 

Agregó que "hay una negligencia que es inexcusable, este subsidio no va al 40% más pobre de la población, ya que apenas alcanza a cubrir el 15% de los chilenos de más escasos recursos, y eso es lo que buscamos esclarecer ante la Comisión Investigadora" , finalizó el parlamentario.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: