TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 03, 2008

UN FISCAL PPD LE TOCO A LA UDI EN INVESTIGACION A CORNEJO

2 de Julio de 2008
El PPD desmiente dichos de senadora UDI Evelyn Matthei
"Llama poderosamente la atención que más que defender la inocencia de los alcaldes UDI imputados por irregularidades o delitos se prefiera descalificar la idoneidad de quienes van a llevar a cabo las investigaciones judiciales", señala un comunicado. 

El Partido Por la Democracia desmintió este miércoles los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei que señaló que el Fiscal de delitos económicos Centro-Norte fue militante de la colectividad oficialista. 

"Revisados los registros históricos del padrón de afiliados al PPD, podemos desmentir categóricamente la afirmación de que el Fiscal de delitos económicos Centro-Norte, Iván Millán, habría renunciado al partido pocos días antes de ser nombrado en su responsabilidad actual. De hecho, el fiscal Millán nunca ha estado inscrito en el Partido Por la Democracia, como consta en nuestros registros", señaló un comunicado del PPD. 

Asimismo se indica que "llama poderosamente la atención que más que defender la inocencia de los alcaldes UDI imputados por irregularidades o delitos se prefiera descalificar la idoneidad de quienes van a llevar a cabo las investigaciones judiciales". 

Según el PPD "aquí se ha puesto en juego la credibilidad y la consistencia ética de un partido que se apresura a declarar culpables a sus adversarios políticos sin esperar resultados de las investigaciones judiciales, pero que decreta la inocencia de los suyos a pesar de la marejada de antecedentes que los comprometen". 

El comunicado manifiesta que "lo que debemos hacer todos, en circunstancias como las que afectan hoy día a la UDI, es condenar categóricamente las situaciones irregulares, distinguiendo nítidamente entre irregularidades, faltas a la ética y eventuales delitos; diferenciar los niveles de responsabilidad de las distintas autoridades y funcionarios comprometidos; y, finalmente, no sustituir el trabajo de la Justicia condenando o decretando la inocencia de los involucrados".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: