TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 03, 2008

aqui esta la madre del cordero....Alvear: La Concertación tiene "enormes posibilidades" de recuperar municipios UDI cuestionados

Alvear: La Concertación tiene "enormes posibilidades" de recuperar municipios UDI cuestionados

La senadora DC indicó que el doble estándar del partido gremialista "va a ser castigado por la ciudadanía".


02/07/2008 - 10:17

    La timonel de la DC, Soledad Alvear, señaló esta mañana que la Concertación tiene "enormes posibilidades" de recuperar los municipios que hoy están en manos de cuestionados alcaldes de la UDI, haciendo referencia a Recoleta, Huechuraba y Viña del Mar, municipalidades en donde Contraloría ha descubierto una serie de irregularidades.

    "Ya sea que vayan esos candidatos de la UDI, o ya sea que pongan otros, naturalmente las alternativas de la Concertación son muy amplias (...) Tenemos enorme posibilidades de recuperar esos municipios", aseguró la senadora.

    En ese sentido, Alvear analizó cuál será el clima político que viviránCarolina Plaza (Huechuraba), Gonzalo Cornejo (Recoleta) y Virginia Reginato (Viña del Mar) en caso de repostular en las elecciones de octubre. "Hay dos visiones en la UDI respecto de cómo tratar esto. Es complicadísimo llevar personas que están tan cuestionadas en forma pública como candidatos nuevamente. Es muy difícil para el propio candidato, porque en la campaña es obvio que permanentemente las preguntas no van a ser sobre las propuestas a futuro, sino en qué va su estado de proceso", señaló la senadora.  
     
    En esa misma línea, la presidenta de la falange aseguró que estos casos debilitan las opciones de la Alianza en las comunas cuestionadas y "seguramente este doble estándar va a ser castigado por la ciudadanía".  
     
    En otro tema, Alvear dio algunas pistas de uno de los grandes tópicos que serán tocados en la junta del partido en los próximos días: La definición del candidato presidencial de la DC.

    "Lo que yo creo que se puede resolver en esta junta, y lo encuentro muy bueno, es la fecha y la forma (en que se elegirá al candidato). La fecha debiera ser claramente durante el transcurso de este año (...) después de la elección municipal", dijo a radio ADN, confirmando que la definición por la que ella más se inclina es la fórmula "un militante, un voto".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: