TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 18, 2008

Viera-Gallo dice que LGE será aprobada hoy

Viera-Gallo dice que LGE será aprobada hoy

POLÍTICA

Viera-Gallo dice que LGE será aprobada

Con respecto a las movilizaciones de profesores, el Segpres señaló que "es positivo que ellos asistan a un debate democrático".


    Piñera pide a Bachelet que "ejerza su liderazgo" en acuerdo de Educación

    Asimismo, el presidenciable de RN valoró que hoy los diputados de su partido hayan aprobado la inyección de dineros al FEP, y aseguró que los senadores mañana harán lo mismo.

     
     

    ".


    18/06/2008 - 09:30

    A pocas horas de que se debata en el Congreso el proyecto de Ley General de Educación (LGE), el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, expresó que el Gobierno está confiado en que la ley obtendrá los 69 votos a favor que se requieren para que sea aprobada.

    En ese sentido, el ministro explicó que va a haber "una abrumadora mayoría. Puede haber un debate encendido, pero no será rechazada. No es una cosa tan nueva. Lo que sí va a ocurrir es que despachado de la Cámara pasará al Senado y se abrirá nuevamente el debate", indicó.

    Respecto a los cambios que la LGE tarería a la educación del país, Viera-Gallo dijo que "en cualquier país del mundo una reforma a la educación es muy polémica. En el caso de Chile nosotros partimos de una ley de la época militar y si bien hemos hecho una inversión en infraestructura tenemos deudas en el rendiniento. Esto busca mejorar la calidad de la educación", sostuvo, agregando que esto no producirá "mágicamente un cambio en el aula. Se va a producir una exigencia educacional. que cambiará los métodos pedagógicos. En caso de malos resultado, los establecimientos privados pueden ser cerrados y los públicos tendrá intervención", afirmó.

    En referencia a las movilizaciones de profesores que se han plegado al llamado del Magisterio, el Segpres optó por bajar el perfil a la situación y destacar el "debate democrático" que esto ha provocado.

    "Creo que en es positivo que los profesores asistan a un debate democrático, con distintos puntos de vista sobre un proyecto de ley", señaló a radio ADN.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO POLITICO E INNOVACION - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: