TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 09, 2008

titulares el mostrador

9 de junio de 2008

EL DELIRIO DE MELNICK QUE SEDUJO A LA DC
En los próximos días se conocerá el documento "Chile en el 2030", preparado por importantes miembros de la falange, que asistieron durante un año a los talleres que dictó Sergio Melnick. El panelista de Tolerancia Cero y ex ministro de Augusto Pinochet está obsesionado con un futuro donde las máquinas se fundirán con el ser humano, lo que para él no se contradice con su afición a la Kábala y los temas esotéricos.

LA PAZ ARMADA QUE MANTIENE EN VILO A RN
Las discrepancias entre el presidente del partido y la secretaria general están siendo cada vez más evidentes. Y aunque sus diferencias en términos políticos no son menores, en la tienda aseguran que las más difíciles de superar tienen que ver con los "egos". El protagonismo público alcanzado por Larraín estaría dejando en un molesto segundo plano a la ex diputada, lo que hace que de cuando en cuando se produzcan divergencias que hacen temblar la sede de Antonio Varas.

11 PROPUESTAS PARA MODERNIZAR EL ESTADO USANDO INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
La agenda del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma para reformar los servicios públicos, recogida por la titular de la DC Soledad Alvear en un documento que publicamos ayer, tiene como tarea pendiente el uso de herramientas tecnológicas que podrían hacer que el servicio público sea más eficiente y cercano a la ciudadanía. El Mostrador convocó a expertos en la materia. Estas son sus ideas concretas para mejorar la cosa pública.

SUSPENDEN BÚSQUEDA DE AVIONETA EXTRAVIADA
Mañana lunes se reiniciarán nuevamente los operativos de búsqueda para dar con la ubicación de la aeronave.

AFDD DENUNCIA A ADOLFO ZALDÍVAR POR LEY DE AMNISTÍA
El organismo no descarta recurrir al Tribunal Constitucional, ya que es un "artilugio" del díscolo senador para no incomodar a los parlamentarios de la oposición.

MAQUINISTAS DE MERVAL INICIAN HUELGA ESTE LUNES
Graves trastornos a los pasajeros de las comunas del interior, será una de las consecuencias de la paralización de los maquinistas de Merval, quienes acordaron realizar una huelga este lunes 9 de junio.

ALUMNO DE LA UTEM EN HUELGA DE HAMBRE RECHAZA RECURSO DE PROTECCIÓN
Al alumno le llamó la atención que luego de presentado el recurso de protección la policía se hiciera presente en el lugar, sin paramédicos ni médicos para su revisión.

SENAME PROPONE QUE PAREJAS DE HECHO PUEDAN ADOPTAR
La determinación de permitir la adopción a convivientes es que el 15 por ciento de las familias en Chile está conformada por parejas de hecho.

LA ALIANZA ESTABLECE 10 CONDICIONES AL PROYECTO DE SUBSIDIO AL TRANSANTIAGO
Los parlamentarios opositores elaboraron índices objetivos que permitan medir los avances en el Transantiago, y en la medida que estos se vayan cumpliendo, estarían dispuestos a entregar más recursos.

MINISTRA JIMÉNEZ AFIRMA QUE GOBIERNO NO RETIRARÁ LA LGE
La secretaria de Estado sostuvo que esta ley es mejor que la LOCE y que fue trabajada y gestada en democracia.

DENUNCIAN A EFE DE AMPLIAR MALL EN TERRENO DECLARADO MONUMENTO NACIONAL
En tanto, la empresa de ferrocarriles señala no poseer documentación pedida por los defensores de la ciudad, debido a que EFE no es parte del proyecto.

LEAL DESTACA ACUERDO PARA CREAR NUEVO SISTEMA DE DATOS COMERCIALES
El parlamentario señaló que en julio debería ingresar al Congreso los dos proyectos, presentados por la Concertación y la Alianza, para su discusión.

LA DC SE UNE A LA CUT PARA UN SUELDO MÍNIMO DE 160 MIL PESOS
Los parlamentarios pidieron a los empresarios a no quedarse atrás y al ministerio de Hacienda a no dar explicaciones financieras para evadir el tema de fondo.

BACHELET INICIA ESTE LUNES VISITA OFICIAL A CANADÁ Y EE.UU.
La mandataria realizará una visita de trabajo a las ciudades canadienses de Ottawa, Québec y Montreal y a los estados de California y Nevada, en Estados Unidos.

SENADOR PÉREZ LAMENTA ACUERDO DE GOBIERNO SÓLO CON CAMIONEROS
El parlamentario señaló que por concepto de IVA el Fisco recibirá 3.300 millones, agregando a esto otros 1.800 millones por el impuesto específico.

UBICAN A AVIONETA DESAPARECIDA CON 10 PASAJEROS EN SU INTERIOR
Los operativos se han visto dificultados por la nevazón que ha comenzado a caer en la zona, a lo que se suma que la nave es de color blanco.

LOS JÓVENES EVALÚAN TEMAS POLÍTICOS Y VALÓRICOS
A pesar que muchos piensan que la política no es tema para los jóvenes, muchos de ellos aseguran que votarían por Piñera, quien es una de las figuras preferida de ellos. Sin embargo, casi el 80% de ellos, no puede votar por no estar inscrito en los registros electorales. Además, son benevolentes con Michelle Bachelet puesto que un 54% aprueba la gestión de la mandataria. También, mantienen una postura similar al de todo chileno, ya que desaprueban el aborto pero se apoyan la píldora del día después.

SOLEDAD ALVEAR Y SU PROPUESTA PARA MODERNIZAR EL ESTADO
Dentro de los cuatro puntos que plantea la propuesta democratacristiana está la regionalización y descentralización del país, la participación ciudadana en la toma de decisiones de políticas públicas, la creación del Ministerio de la Función Pública y el mejoramiento en la calificación y remuneraciones de funcionarios públicos. La propuesta será debatida por importantes profesionales convocados por la senadora y es la primera que hace un partido de la Concertación a la agenda planteada por Pérez Yoma.

SE INICIA BÚSQUEDA DE AVIONETA DESAPARECIDA EN PUERTO MONTT
A primeras horas de este domingo se inició la búsqueda de la avioneta que el sábado desapareció cuando realizaba un viaje entre Puerto Montt y La Junta.


RICHARDSON COMPARA A OBAMA CON JFK
El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, comparó hoy al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, con el fallecido presidente John Fitzgerald Kennedy y se mostró convencido de que una amplia mayoría de los hispanos votarán por él en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

DETIENEN A 21 PERSONAS POR ORGANIZAR MATRIMONIOS CON EXTRANJEROS
La Policía española detuvo a 21 personas y desarticuló en la provincia mediterránea de Castellón una red dedicada a organizar matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros, procedentes en su mayoría de Nigeria, para obtener la autorización de residencia en España.

LA BOLSA DE TOKIO CEDE MÁS DEL 2% POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE EEUU
La Bolsa de Tokio cayó hoy más del dos por ciento por los temores renovados sobre la situación económica de EEUU, después de la publicación de un aumento del desempleo en mayo en este país y el creciente aumento del precio del petróleo.

INUNDACIONES CAUSAN LA MUERTE DE TRES PERSONAS EN EE.UU.
Las severas inundaciones y tormentas que se registraron este fin de semana en la zona central de Estados Unidos causaron la muerte de tres personas y la evacuación de centenares de residentes, informaron este domingo las autoridades.

SARKOZY CONDENA EL ATENTADO Y EXPRESA LA SOLIDARIDAD DE FRANCIA A ARGELIA
El mandatario galo condenó "las violencias bárbaras y ciegas" que sigue padeciendo el pueblo argelino.

ASTRONAUTAS COMPLETAN CON ÉXITO TERCERA Y ÚLTIMA CAMINATA FUERA DE LA EEI
Con una vista "impresionante" de la Tierra como telón de fondo, los astronautas Mike Fossum y Ronald Garan completaron este domingo su tercera y última caminata fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), con labores de mantenimiento y toques adicionales al laboratorio japonés "Kibo".

CHÁVEZ OFRECE A BUSH BICICLETA ''ATÓMICA'' CONSTRUIDA CON IRÁN
El Gobierno venezolano ha invertido 2 millones de dólares en tanto que Irán ha aportado con otros 1,5 millones en la empresa mixta que construye estos vehículos.

TRES SOLDADOS BRITÁNICOS MUERTOS EN UN ATENTADO SUICIDA EN EL SUR AFGANO
Con estos tres soldados se eleva a 100 la cantidad de militares británicos muertos en Afganistán desde que se realizó la invasión en 2001.

VENEZOLANOS CAPTURADOS POR TRÁFICO DE ARMAS PARA LAS FARC ACEPTAN CARGOS
El comandante de la Guardia Nacional, Fredys Alonso Carrión, dijo que Agudo Escalona no forma parte de esa fuerza armada de Venezuela.

AL MENOS 12 MUERTOS EN DOBLE ATENTADO CONTRA EMPRESA FRANCESA EN ARGELIA
Las dos bombas tenían como objetivo a la empresa francesa Razel, encargada de hacer obras en la zona.

CHÁVEZ: ''CREO QUE LLEGÓ LA HORA DE QUE FARC LIBEREN A TODOS LOS RETENIDOS''
El mandatario solicitó a varios países e instancias internacionales que, una vez liberadas las personas, se garantice el cumplimiento de los acuerdos de paz.

SIETE MUERTOS Y DIEZ HERIDOS APUÑALADOS POR UN HOMBRE EN CENTRO DE TOKIO
El agresor dijo estar aburrido de la vida y por eso apuñaló a las personas, a las que escogió al azar. Las víctimas son seis hombres y una mujer.

LA EXPLOSIÓN DE UN ARTEFACTO CAUSA DAÑOS EN ROTATIVA DE UN DIARIO VASCO
El diario vasco atribuye a la banda terrorista ETA este atentado, que se produjo poco después de las 3 de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa del periódico.

DOS MONJAS CARMELITAS SE ENCADENAN ANTE EL VATICANO COMO PROTESTA
Las religiosas abandonaron el convento en 2005 por motivos de salud y con las pertinentes autorizaciones, pero al regreso no fueron aceptadas por una serie de acusaciones que consideran injustas.

RECHAZAN APELACIÓN DE BRASILEÑO CONTRA MULTA POR CONDUCIR A 880 KILÓMETROS
Lo curioso del caso es que el vehículo es un Volkswagen Mil con motor 1.0 y 65 caballos de fuerza, el cual no puede llegar a la velocidad con la que vuelan los aviones.

FMI PRONOSTICA UN CRECIMIENTO DEL 8% EN ECONOMÍA RUSA EN 2008-09
La economía rusa creció un 8,1 por ciento en 2007, el mayor índice de crecimiento desde 2000, cuando el PIB experimentó un incremento del 10 por ciento.

EL 67 POR CIENTO DE LOS ISRAELÍES SE OPONE A LA RETIRADA DEL GOLÁN
Tan sólo un 16 por ciento de los encuestados dijeron estar a favor de ese acuerdo de paz, en tanto que un 17 dijo no tener una posición definida sobre el tema.

ORTEGA PEDIRÁ AYUDA FINANCIERA PARA PRODUCIR ALIMENTOS EN PAÍSES POBRES
En Latinoamérica, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Haití son los países más pobres y altamente endeudados, y que el resto de las naciones son de África.

INVERSORES PERUANOS Y ALEMANES DEMANDAN A BOLIVIA
Esta es la cuarta demanda formal contra el Estado boliviano, tres de ellas presentadas por las nacionalizaciones concretadas este año.

CUBA REDUCE INVERSIONES POR ALZA DE PRECIOS DE ALIMENTOS Y COMBUSTIBLES
El Gobierno cubano importa más del 80 por ciento de los alimentos que entrega subsidiados, mediante la cartilla de racionamiento, a once millones de habitantes de la isla.

TRES SOLDADOS MUERTOS AL ESTALLAR MINA PLANTADA POR MAOÍSTAS
Entre enero y octubre de 2007 un total de 383 civiles y 188 agentes de seguridad murieron a causa de la violencia de la guerrilla maoísta que, a su vez, perdió a 127 de sus hombres.

FUERTE TERREMOTO SACUDE A GRECIA Y DEJA SERIOS DAÑOS MATERIALES
Cinco personas de una familia en el pueblo de Fostena, en el Peloponeso, están atrapadas bajo los escombros de su vivienda, al igual que un menor en el puerto de Patras y una monja en un monasterio.

AMENAZAN A JUEZA QUE ANULÓ UN MATRIMONIO PORQUE LA NOVIA NO ERA VIRGEN
El Código Civil francés permite declarar inválida una boda en caso de error sobre "las cualidades esenciales de la persona".







CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: