TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 09, 2008

Senador Romero cuestiona que disminución del impuesto específico no se haya extendido a otros sectores

PERO ADEMÁS ES INCONSTITUCIONAL
 
Senador Romero cuestiona que disminución del impuesto específico no se haya extendido a otros sectores
Fuente :La Segunda Internet
Con cautela, recibió el Senador Sergio Romero, la solución al conflicto de los camioneros, que –según los anuncios- rebajará en un 80% el impuesto específico del diesel, pero solamente al transporte de carga terrestre. Producto de ello, el parlamentario cuestionó que se tuviera que esperar tanto, con un paro de por medio, para alcanzar un acuerdo de esa categoría, y también que el descuento en gravámenes, no se haya extendido a todos los tipos combustibles.

"Quiero ser claro en que es importantísimo lo alcanzado por los camioneros, pues ellos están muy afectados por las alzas del diesel y en ese sentido destaco lo acordado. Sin embargo, me pregunto ¿será necesario que para alcanzar algo de parte del Gobierno y ser escuchados, los gremios tengan que imponer tanta presión?", dijo.

Si bien es cierto, el parlamentario destacó el logro, pues alivia un sector vital de nuestro país, insistió en saber qué sucederá con el resto de los combustibles que se ocupan.

"Debemos pensar en los microbuseros, taxis, colectivos que pertenecen al transporte y en la clase media, que no tiene subsidios. Muchos se han comprado un vehiculo para trabajar y ya no es un lujo. Hoy, todos esos sectores están viviendo momentos críticos, producto del alza en los precios y ahora nos enteramos del nuevo incremento en el precio del barril de petróleo", sentenció Romero, quien ha impulsado hace meses la campaña ¡No más impuestos específicos a los combustibles…Basta Ya!

El parlamentario lamentó que haya habido exclusiones en la medida, insistiendo en que si se pudo terminar con los impuestos específicos, para un sector, también debe alcanzar para el resto de los chilenos. 

Además, el parlamentario hizo mención a las 32 medidas planteadas por el Senado para hacer frente a los problemas económicos del país, las cuales no han sido consideradas, hasta el minuto por la autoridad. "Espero que el Gobierno no se equivoque una vez más y haga las cosas como corresponde, pues con tanto parche queda muy mal hecho el terno", finalizó diciendo el Senador Romero.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: