TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 09, 2008

ACUERDO DEL GOBIERNO CON CAMIONEROS ES INSCONSTITUCIONAL

Abogado constitucionalista
OTERO: ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y CAMIONEROS ES "ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL"

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el abogado constitucionalista y ex senador de la República, Miguel Otero, afirmó que el acuerdo al cual llegó el Gobierno con los camioneros es "absolutamente inconstitucional", agregando que crea una desigualdad ante los iguales.

 

El profesional  explicó que los taxistas, los transportistas escolares y los buses cumplen la misma actividad de los camioneros y por lo tanto, el acuerdo que sólo beneficia a estos últimos, es arbitrario injusto e inconstitucional.

 

Miguel Otero aseveró que "la Constitución garantiza igual ante la ley, por lo tanto, es justa la igualdad ante los iguales", añadiendo que "la ley puede hacer una diferencia, siempre y cuando las desigualdades sean evidentes, como es el caso de los discapacitados".

 

"La Constitución no permite desigualdad entre iguales. Por lo tanto, si no hay racionalidad y el Ejecutivo actúa bajo presión, obliga a quienes no son favorecidos a actuar con métodos arbitrarios y de fuerza. Y el país se acostumbra ha estos métodos", aseveró el abogado.

 

Respecto a estas actitudes, el ex senador dijo que el tomar medidas arbitrarias "viola el Estado de Derecho, las garantías constitucionales y la igualdad ante la ley".

 

Con relación a lo que motivo a La moneda a tomar este tipo de medidas, Otero, argumentó que "la premura con la que actúa el Ejecutivo los obliga a proceder sin analizar las consecuencias jurídicas de las decisiones políticas".

 

Además, agregó que en este caso, la medida que reembolsa el 80% del impuesto del petróleo al rubro de los camioneros, "es anticonstitucional, porque viola la igualdad ante la ley".

 

Con estas actitudes, reiteró el abogado Miguel Otero, "se está incitando a nuevas actuaciones de fuerza para obtener lo que la Constitución dice que el Gobierno tiene que dar, 'igualdad ante la ley'".

OTERO: ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y CAMIONEROS ES

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: