TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 10, 2008

RN rechaza financiamiento permanente a partidos políticos

diputado Francisco Chahuán
 
RN rechaza financiamiento permanente a partidos políticos
El diputado Francisco Chahuán sostuvo que "el país tiene problemas de primera necesidad que no se están abordando y resulta impresentable que sí haya $2.600 millones para financiar a los partidos, pero que no exista disposición para destinar los $120 millones que implicaría eliminar el descuento del 7% a los jubilados". 

Los vicepresidentes de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Baldo Prokurica, manifestaron este lunes su más absoluto rechazo a que el Estado financie a los partidos en forma permanente. 

Asimismo lamentaron que "exista tanta buena voluntad para destinar recursos a una iniciativa de este tipo y no para otras muchos más sensibles y urgentes". 

El diputado Chahuán sostuvo que "el país tiene problemas de primera necesidad que no se están abordando y resulta impresentable que sí haya $2.600 millones para financiar a los partidos, pero que no exista disposición para destinar los $120 millones que implicaría eliminar el descuento del 7% a los jubilados". 

Por su parte el senador Prokurica recordó a La Moneda que recientes encuestas confirman que este tipo de iniciativas no son del gusto de la ciudadanía, en referencia al estudio elaborado por cinco importantes think tanks en mayo pasado, que reveló que 82% de la población rechaza la idea que el Estado financie a los partidos fuera de épocas de campaña. 

"El gobierno haría muy bien en escuchar la opinión de la gente respecto a proyectos como éste, que sólo contribuyen a bajar aún más la percepción que tienen los ciudadanos respecto a la política. Estoy convencido que las prioridades de la población están en temas como la delincuencia, el alza de los combustibles y de los precios de los alimentos", afirmó.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: