TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 10, 2008

Ratifican a rector de la Universidad de Tarapacá como integrante del Consejo Nacional de Pesca

Ratifican a rector de la Universidad de Tarapacá como integrante del Consejo Nacional de Pesca
Universidad de Tarapacá

Sergio Pulido Rocatagliatta sostuvo que desde este nuevo cargo podrá representar y defender los intereses regionales de mejor manera, sobre todo en la zona de Arica y Parinacota, donde el tema marítimo tiene una dimensión distinta, por su estrecha relación con los temas limítrofes.

Rector Sergio Pulido Rocatagliatta
Rector Sergio Pulido Rocatagliatta

El rector de la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA), Sergio Pulido Rocatagliatta, fue ratificado por el Congreso como el séptimo integrante del Consejo Nacional de Pesca. 

Con 22 votos a favor y la abstención del senador Alejandro Navarro, la Cámara Alta aprobó la propuesta de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que nominaba a Pulido para este cargo, que en su calidad de psicólogo ha emprendido investigaciones y estudios aplicables a este organismo. 

El Consejo Nacional de Pesca 

Es un organismo de carácter consultivo, y tiene la función de adoptar medidas relacionadas con el sector pesquero y acuícola, tales como proponer las cuotas de captura para las distintas especies marinas y fijar condiciones para el cultivo de ostras, salmones y otras variedades que se producen en criaderos. 

La constitución de este organismo se inició el año 2005, con la nominación de seis de los consejeros de diversos ámbitos del quehacer nacional, y el único nombramiento que faltaba por ratificar era el del representante del sector público, el que recayó en el rector de la UTA Sergio Pulido, que ocupará su cargo hasta el mes de julio de 2010. 

La Presidenta Bachelet, en la solicitud de aceptación del nombramiento de Pulido enviada al Senado, asegura que la presencia de éste en el Consejo es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo y "para hacer efectiva la participación de todos los agentes del sector pesquero nacional en las políticas de pesca y acuicultura". 

En ese sentido, el rector de la UTA aseguró que "este nombramiento nos permitirá defender de manera directa los intereses regionales, sobre todo desde una zona como la región de Arica y Parinacota, donde el tema marítimo está también estrechamente vinculado a la relación con los países vecinos". 

Edición: Universia / RR


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: