TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 10, 2008

Longueira critica que elección de la UDI se plantee como lucha generacional

Longueira critica que elección de la UDI se plantee como lucha generacional

 

Senador dijo que los que piden un cambio generacional han recibido de parte de los dirigentes históricos oportunidades de participar en cargos relevantes.

10/06/2008 - 08:58

Con detalles sobre su ascenso a la cumbre del volcán Ojos del Salado -"matas muchas neuronas, eso está acreditado", bromeó- y calificando de "muy brusco" que lo traten de "viejo" a los 49 años, en el marco de la próxima elección de presidente de la UDI, Pablo Longueira inició ayer un abierto análisis de la situación que vive su partido actualmente.

En el programa "Desde Zero" -conducido por Claudia Álamo, Patricio Fernández y Rafael Gumucio- el senador criticó que la competencia entre Juan Antonio Coloma -su candidato- y José Antonio Kast se plantee como una lucha de recambio generacional cuando, según dijo, la candidatura del diputado representa a quienes "más oportunidades" han recibido de parte de los más experimentados.

"Hay una cosa que yo considero completa y enteramente falsa que ha instalado esta generación. La forma en que lo han planteado. Yo no conozco, perdónenme, ningún partido político, menciónemenlo ustedes, que tenga más juventud que el nuestro en roles relevantes", afirmó. 

En su análisis, Longueira ejemplificó con el caso del diputado  Darío Paya -a quien se señala como uno de los impulsores de la lista alternativa- y con el propio José Antonio Kast.  "Esta es una generación a la que se le ha dado la secretaría general en la directiva anterior (Paya). O sea, te digo, esto que han planteado, creo que le han hecho al partido un daño enorme", agregó.

En cuanto a Kast, el senador recordó que fue él quien en 2001 le cedió el distrito por San Bernardo y Buin.

"Imagínate lo que es para mí, que yo me corrí del distrito pudiendo haberme reelegido con mucha facilidad. Ahí, precisamente, para darle el cupo a José Antonio", dijo, aunque aclaró que no tenía nada personal con el candidato y que lo consideraba un gran dirigente.

"GANA COLOMA"
Longueira afirmó también que quienes planteaban la elección como una renovación que prácticamente buscaba sacar a los viejos, se equivocaban, porque afectaban a muchos militantes del partido en todo el país.

Además, las críticas del ex timonel de la UDI apuntaron al hecho de que la candidatura de Kast se haya levantado "antes" de que Hernán Larraín anunciase que no iba a la reelección. 

Además, Longueira dio su vaticinio para el 5 de julio: "Juan Antonio va a ganar cómodo y va a ganar, porque las cosas no se hacen dentro de la UDI como la están haciendo y menos el grupo al que más oportunidades se le ha dado precisamente dentro de la UDI".

PRESIDENCIABLE
Al final de la entrevista, el senador por Santiago dijo que no tener un rol directivo en el partido -como sí lo tuvo durante 20 años- le permitía actuar con más libertad.

Para el final, el senador por Santiago Oriente agregó una referencia presidencial.

"Si no fuera la elección conjunta al Parlamento yo levanto la candidatura presidencial a todo evento", dijo, y agregó que si no lo hacía era sólo para no hacer correr riesgo a los candidatos de la UDI al Parlamento.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: