TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 03, 2008

Revelan grave descuido agrario

Revelan grave descuido agrario
Se complica la crisis alimentaria


Getty Images
El abandono de proyectos agrícolas por parte de los países subdesarrollados agravó el problema de la crisis alimentaria.
Notimex

2 de Junio de 2008

Ayudas al mínimo
Planes a corto plazo
El caso de Burundi
Intereses ocultos

Noticias del Mundo

BERLIN - La crisis alimentaria actual es resultado de décadas de descuido de la agricultura y las regiones rurales en los países en vías de desarrollo, denunció el lunes el secretario de la organización Ayuda contra el Hambre en el Mundo, Hans Joachim Preuss.

El Vaticano, a su vez, advirtió que existen "intereses a nivel mundial" que provocan la crisis alimentaria que golpea sobre todo a la región Latinoamericana.

Ayudas al mínimo

"Hace 25 años se destinó un 17 por ciento de la ayuda para el desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la agricultura, mientras que en 2007 sólo fue un 3.7 por ciento", señaló Preuss.


Infografía


Hambruna, peste del Siglo XXI



Precisó que "las políticas de comercio, sobre todo las subvenciones agrarias que apenas han ido desapareciendo, ocasionaron que no hubiese estímulos de precio en el sector de la producción de alimentos, por lo que tampoco se hicieron inversiones".

El reporte anual 2007 de la organización que encabeza Preuss, presentado este lunes en Berlín, destacó que ante el encarecimiento de los alimentos es necesario un cambio que beneficie la agricultura en los países en vías de desarrollo.

Fantasma del hambre

El informe reveló que 850 millones de personas en el mundo padecen hambre, al tiempo que mil 100 millones de seres humanos no cuentan con acceso a fuentes de agua potable.

Preuss señaló que otro de los factores que provocaron el fuerte encarecimiento de alimentos se refieren al incremento de la demanda y la alza de los precios del crudo.

El secretario general de Ayuda contra el Hambre exigió que las subvenciones financieras adicionales que ofreció la OCDE se destinen, según la situación de cada país, a los pequeños campesinos.

Enfatizó que ese dinero debe dirigirse a las regiones rurales para la adquisición de semillas, fertilizantes y sistemas de riego.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: