TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 30, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA NACION: Alvear lanza fuerte estrategia para posicionar su campaña

<P>Alvear lanza fuerte estrategia para posicionar su campaña</P>

La senadora Soledad Alvear apunta a mostrar un modelo de liderazgo sereno y tranquilo, según la definición del senador alvearista Jorge Pizarro. Foto: Alexander Infante

Martes 24 de junio de 2008

_NOM_SECCION1

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

Por Verónica Muñoz / La Nación

La senadora afirma que Eduardo Frei también actúa en función de una postulación a La Moneda

Alvear lanza fuerte estrategia para posicionar su campaña

La parlamentaria, aunque suavizó sus afirmaciones dominicales, reiteró que en 2009 se van a jugar proyectos de futuro y que los ex presidentes Frei y Lagos tienen sus referencias en el pasado de la coalición. Sus tesis fueron apoyadas con entusiasmo por el senador Jorge Pizarro y criticadas por ex el ministro Martín Zilic.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/vota.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/comenta.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

 

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/bot_comentar.gif

http://www.lanacion.cl/ads2/ads2.sst?ts=20070822121337&cli=google&titular=Google%20300x250


Apasionadas reacciones causó la presidenta de la DC, Soledad Alvear, quien postuló -en una entrevista con TVN y luego en Radio Cooperativa- que los ciudadanos no votarían por los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei en 2009 porque "la gente no vota por el pasado, vota por el proyecto de futuro".

Sus opiniones fueron interpretadas de inmediato como un intento de mejorar su presencia mediática respondiendo a quienes en su entorno desean que tenga mayor capacidad de reacción y de imagen de candidata en campaña.

Además, su salida se ha producido en un período donde el CEP -según ha trascendido- está trabajando en terreno su esperado sondeo semestral y a pocos días de la junta nacional de los días 4 y 5 de julio. En esta cumbre debería determinarse el mecanismo y cronograma para elegir la carta DC.

Es por ello que la senadora decidió dar un impulso a su estrategia y salió a diferenciarse de Lagos y Frei. Este último, aunque no ha confirmado sus propósitos, ha formado incluso un grupo de trabajo que integran los ex ministros Belisario Velasco, Martín Zilic y Alex Figueroa, además de Gabriel Valdés, entre otros.

Ayer Alvear señaló que es "evidente" que Frei quiere ser candidato presidencial DC. "No lo dice con estas palabras, pero todo lo que hace va en esa dirección", subrayó.

Adelantó también que en la junta pedirá que la definición presidencial se haga en primarias con el sistema "un militante, un voto". Se espera que en la reunión el alvearismo plantee definir el punto lo más pronto posible, después de las municipales, con el objetivo de no dar mucho tiempo a Frei para mejorar su posicionamiento.

EVALUACIONES

La senadora también intentó suavizar sus opiniones sobre las opciones de Lagos y Frei, aunque insistió en que "no por el hecho de ser ex presidentes, necesariamente esa calidad les va a permitir tener suficiente apoyo para ser elegidos nuevamente. A eso hay que agregar una propuesta de futuro". Añadió que para el siguiente período "necesitamos un proyecto político de país distinto".

En la Concertación, el presidente del PS, Camilo Escalona, dijo entender el sentido de que la necesidad de perfilar una propuesta de futuro es inherente a todo candidato.

"Me parece que es ineludible que quienes aspiran al liderazgo de la Concertación sean capaces de hacer, sobre lo realizado en el pasado, propuestas de futuro que permitan mantener el liderazgo nacional. Sin mirar hacia adelante no es posible que derrotemos a (Sebastián) Piñera", recalcó.

Con todo, Escalona sostuvo que aunque no ha hablado con Lagos y Frei, "de las declaraciones que uno escucha y de las actividades que están desarrollando, se puede desprender que están elaborando propuestas de futuro".

Para el timonel radical, José Antonio Gómez, Lagos y Frei tienen posibilidades de ser candidatos presidenciales porque hicieron una buena labor, que es reconocida por la gente: "Los chilenos votan por aquéllos que tienen propuestas de futuro, pero que también tienen una historia que les permite demostrar que han sido eficaces en el desarrollo de Chile".

En una señal de que Alvear está acelerando sus tiempos políticos, uno de sus asesores más próximos, el senador Jorge Pizarro aplaudió la ofensiva mediática de la presidenta, argumentando que "me parece bien que ella esté marcando pauta en materias que son sensibles para todos los chilenos".

Asimismo, insistió en la idea-fuerza que va a marcar el despliegue de la campaña de Alvear: "Ella tiene un liderazgo sereno, tranquilo, pero muy contundente, y eso es lo que la gente va a ir percibiendo día a día". Según Pizarro, Alvear apunta a recuperar votos de un centro que en las últimas presidenciales "se mostró bastante esquivo" con la opción Bachelet.

El senador también apoyó las declaraciones de Alvear respecto de Frei y Lagos. "Yo creo que ella dice una verdad más grande que una catedral y nadie se puede molestar por eso. Tanto Lagos, como Frei y Aylwin, hicieron unas tremendas presidencias y el país lo recuerda así. Y dice (Alvear) otra verdad, que es que la gente, el próximo año cuando vote, seguramente va a votar mirando al futuro y eso es algo que todos entienden", explicó.

No obstante, el ex ministro freísta Martín Zilic evaluó como "un poco de mal gusto" que se discuta el tema presidencial cuando la Presidenta Michelle Bachelet está en la mitad de su Gobierno.

Agregó que la DC "más que mirarse el ombligo" tiene que "mirar hacia fuera", porque "no sacamos nada con proclamar a un candidato con los votos de 50 mil o 100 mil militantes cuando son millones los que van a votar posteriormente".

 

Los tiempos según La Moneda

El ministro portavoz, Francisco Vidal, opinó que "nosotros decimos siempre que la tarea principal de la Concertación y su liderazgo es respaldar a la Presidenta Bachelet, entre otras cosas porque el futuro de cada uno de esos liderazgos depende en gran parte de cómo le va de bien a la Presidenta".

Luego precisó que siempre las campañas han empezado el primer semestre del año electoral. "Yo no digo cuándo sea, pero en la Concertación se ha hecho un procedimiento que no está escrito en ninguna parte, pero que ha sido lo más razonable y no genera contradicción con el Gobierno".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en liderazgo politico y empresarial - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: