TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 25, 2008

FÚTBOL ALEMÁN | 25.06.2008"Lo advertí: España llegará a la final"

FÚTBOL ALEMÁN | 25.06.2008

"Lo advertí: España llegará a la final"

Paul Breitner conoce a fondo el fútbol alemán y el español.

 Paul Breitner conoce a fondo el fútbol alemán y el español.

 

El ex campeón del mundo con Alemania en 1974, Paul Breitner, pronostica que el equipo español disputará el título de la Copa Euro 2008 a Alemania, en el partido final. Pero falta ver lo que suceda hoy y mañana.

"Desde el principio del torneo lo advertí y no me he cansado de repetirlo, España llegará a la final. En Alemania yo he sido el único que se ha atrevido públicamente a contar a España entre los favoritos y los hechos me han dado la razón, ellos jugarán la final contra Alemania" declaró a DW-WORLD.Villa y los suyos deberán superar a Rusia, este jueves. Villa y los suyos deberán superar a Rusia, este jueves.

Alemania – Turquía

Pero antes de la final los alemanes aún deben superar un escollo, el encuentro de semifinales esta noche contra Turquía, algo que en la opinión de Breitner no debe representar mayores complicaciones.

 

"Lo que yo espero es una victoria alemana y no creo que ella esté en peligro; se ha hablado mucho sobre el riesgo de subestimar al rival pero mi experiencia es que en la mayoría de los casos sucede exactamente lo contrario, el rival es sobreestimado y por ello se sale a la cancha con mucho respeto y miedo".

 

Paul Breitner agrega que "de una manera sobria es permitido afirmar que nosotros los alemanes somos mejores que los turcos y lo que hay que hacer esta noche es demostrarlo en el terreno de juego".

 

Sobre las variaciones tácticas a disposición del entrenador de Alemania Joachim Löw y la opción de jugar un 4-4-2 tradicional o un moderno 4-2-3-1, considera que "Alemania no debe mirar tanto hacia lo táctico, no se debe pensar tanto en el planteamiento, igual cual se escoja va a funcionar si el rendimiento de los jugadores esta en un buen nivel". Los entrenadores semifinalistas: Joachim Löw, Guus Hiddink, 
Fatih Terim y Luis Aragonés. Los entrenadores semifinalistas: Joachim Löw, Guus Hiddink, Fatih Terim y Luis Aragonés.

 

España en la final

 

El ex campeón mundial reconoce estar impresionado por el moderno y veloz fútbol exhibido por Rusia –rival de España en semifinales- a lo largo del torneo y considera que de no estar los españoles en el cuadro de honor se aventuraría a darle mejores perspectivas a la aspiración rusa al título europeo.

 

La pregunta es ¿por qué es España esta vez más fuerte que en el pasado?

 

"En esta Eurocopa –explica Breitner- juega una nueva generación de españoles; Madrid, Bilbao y Barcelona están representadas y luchan juntas por el mismo objetivo, para esta gente joven ya no importa dónde nacieron, ellos no están agobiados por el peso de la carga del sentimiento regionalista de sus padres, ellos están por encima de todo eso y quieren ser campeones de Europa".Rusia tiene su propio Villa: Roman Pavlyuchenko. Rusia tiene su propio Villa: Roman Pavlyuchenko.

 

La Herencia de la Eurocopa

 

Independientemente de quién se corone campeón de la actual versión del máximo evento del fútbol europeo a nivel de selecciones, la Eurocopa ya dejó sus lecciones y marcó el rumbo de lo que verá el continente en sus estadios durante los próximos años.

 

"La Eurocopa ha mostrado que el fútbol tienen una dirección hacia la que marcha: juego rápido y de pocos toques. Ese fútbol en el que un equipo giraba en torno a un jugador, a un conductor, se acabó, lo de ahora es velocidad y mecanización".Breitner protagonizó duelos inmortales en el mundial de 1974. Breitner protagonizó duelos inmortales en el mundial de 1974.

 

Otro avance importante y de gran valor a juicio de Breitner es el Fair Play: "ya ningún jugador se tira al piso y hace una escena de teatro simulando una falta, esas actitudes son cosa del pasado, algo que en este torneo por fortuna prácticamente no se ha visto".

 

Alemania sobre España

 

Paul Breitner confía en ver la final de sus sueños el próximo domingo: España – Alemania. Pero allí tiene que ganar su país.

 

"¿No esperará que como alemán diga que España va a ganar? No, de ninguna manera, esa final la va a ganar Alemania sin ninguna duda, mi amor por España se acaba cuando es rival de mi país, que quiero que siempre triunfe" dijo a DW-WORLD el ex jugador del Real Madrid.

 

Daniel Martínez

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: