TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 05, 2008

Crece preocupación por desabastecimiento de combustible en diversas zonas del país

POR PARO DE CAMIONEROS

Crece preocupación por desabastecimiento de combustible en diversas zonas del país

Ante el paro indefinido de los transportistas, los automovilistas han acudido en masa a las estaciones de servicio, luego que en algunos puntos el suministro se agotara. El presidente de Adico descartó que la situación se extendiera a Santiago.


05/06/2008 - 04:40

La extensión del paro en forma indefinida por parte de la Confederación de Dueños de Camiones ha provocado un remezón en algunos sectores del país.

Frente la disposición de mantenerse detenidos en las bermas de las carreteras, los camioneros generaron que centenares de automovilistas de diversas ciudades se agolparan a las estaciones de servicios, con el objeto de abastecerse de gasolina, ante la posibilidad de quedarse sin el suministro.

Es el caso de, por ejemplo, Casablanca, en la Región de Valparaíso, donde los mismos encargados de las bencineras aseguraron a Canal 13 que "con suerte queda combustible para un día más".

Igual escenario se vive en la Región de Coquimbo donde, según Radio Cooperativa, los conductores repletaron las bombas para llenar sus estanques.

Antofagasta y cuatro comunas del Bío Bío también han sufrido con la disminución del stock de combustible, el que en Puerto Varas y San Felipe ya literalmente se agotó. En esta última ciudad, las estaciones de servicio vendieron la totalidad de la bencina, quedándole a algunas sólo diésel.

En Puerto Montt, el gobernador provincial de Llanquihue, Oscar Valenzuela, encabezó una singular maniobra, que permitió surtir de combustible a cuatro estaciones de servicio, después que, escoltado por Carabineros, rescatara camiones cisterna que estaban impedidos de avanzar hasta la ciudad.

La situación en Copiapó, de acuerdo a Radio Cooperativa, llegó a los límites de afectar, incluso, a los aviones, luego que una aeronave de la línea Sky Airlines -que viajaba desde Santiago a Antofagasta,- hiciera una escala en el Aeropuerto Desierto de Atacama, donde no pudo recargar combustible, debiendo devolverse hasta su lugar de origen.

COLAPSO EN PUERTOS DE LA QUINTA REGION
Pese a que el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (Adico), Fernando Rodríguez, sostuvo que es poco probable que la falta de suministro llegase a afectar a Santiago, la situación es preocupante para algunos sectores de la economía nacional.

En la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), su máxima autoridad, Ronald Bown, advirtió en Canal 13 que debido al paro del gremio del transporte de carga alrededor de 1.000 contenedores están parados en el Puerto de San Antonio, ya que no han podido embarcarse, lo que, a su juicio, "rompe el compromiso de la imagen del país".

De igual forma, ocurre en el Puerto de Valparaíso, donde se decretó que no podrían atracar más barcos de descarga, debido al exceso de contenedores acumulados.

En Santiago, por su parte, todos los viajes de buses interprovinciales se encuentran suspendidos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: