TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 05, 2008

CAMBIO CLIMÁTICO IMPONE REDUCIR EMISIÓN DE CARBONO

CAMBIO CLIMÁTICO IMPONE REDUCIR EMISIÓN DE CARBONO

ONU inició en Bonn nueva ronda de discusiones para proteger el ambiente

El cambio climático regresa a la mesa formal de discusiones. Esta semana se inició una nueva etapa de discusiones sobre este fenómeno, comandadas por Naciones Unidas, en la ciudad alemana de Bonn. Los temas a tratar son el financiamiento para las medidas de protección del clima y la transferencia de tecnologías.

En la reunión anterior, en Bangkok, se demostró compromiso político por parte de los países reunidos para aceptar el programa de trabajo de negociaciones hasta 2009. A juicio de Yvo de Boer, presidente de la Convención de Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos, "el desafío ahora es avanzar y comenzar a identificar lo que podría ser escrito en el acuerdo de 2009".

Según la reseña de AFP, en Bangkok, a comienzos de abril, los Estados reunidos se pusieron de acuerdo sobre un programa de trabajo que debe estar en ejecución para la reunión de Copenhague, en diciembre de 2009, para lograr la reducción mundial de las emisiones contaminantes, con miras a tomar el relevo del Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

En Bonn, uno de los tres encuentros restantes previstos en 2008, más de 2.400 participantes se encuentran reunidos durante dos semanas, entre ellos delegados gubernamentales de 172 países, representantes del mundo de las finanzas y la industria, organizaciones medioambientales e institutos de investigación.

Tokio impone sus límites 
Algunos anuncios ya han sido realizados por parte de los países comprometidos con la solución al cambio climático como, por ejemplo, la decisión de las autoridades de Tokio de regular las emisiones de carbono dentro de su espacio, como una forma de luchar contra el recalentamiento del planeta.

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, anunció ayer su intención de crear el primer sistema de cuotas en las emisiones de carbono de Japón, idea a la que generalmente se oponen el sector industrial y el Gobierno. "Tokio intentará lograr una reducción de 25% de las emisiones de carbono en 2020 en relación con su nivel de 2000", declaró a la AFP Katsunori Yano, funcionario de Medio Ambiente del Ayuntamiento de esa ciudad.

La propuesta será sometida el 10 de junio a la asamblea municipal, en la que tiene mayoría el conservador Partido Liberal Demócrata del gobernador Ishihara.

La iniciativa de Tokio recuerda la del estado de California, que en 2002 votó una ley que impuso a los fabricantes automovilísticos reducir en 30% las emisiones contaminantes de los vehículos antes de 2016.

Además se anunció que el Gobierno de Turquía decidió adherirse al Protocolo de Kyoto para combatir el cambio climático, lo que le permitirá disponer de voz en las discusiones y expresar las opiniones.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: