TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 28, 2008

Urge PVEM incluir energías renovables en reforma energética

ENERGIAS RENOVABLES
Urge PVEM incluir energías renovables en reforma energética

Juan Antonio Arévalo, secretario de la Comisión de Energía, expresó que ha habido acercamiento con legisladores del PRI, PAN y PRD, por lo que confió en que la propuesta se integre a la del gobierno federal
Urge PVEM incluir energías renovables en reforma energéticaUrge PVEM incluir energías renovables en reforma energética
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Alberto Morales 
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de mayo de 2008

13:11 El PVEM urgió al Congreso de la Unión a incluir el uso de las energías renovables en la propuesta del Ejecutivo federal para reforma a Petróleo Mexicanos (PEMEX), que se debate en el Senado de la República.

En una protesta pacífica, con pancartas contra el uso de las energías convencionales en la calle de Donceles, los ecologistas criticaron la iniciativa presidencial por no contar con una política ambiental.

Juan Antonio Arévalo, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, expresó que ha habido acercamiento con legisladores del PRI, PAN y PRD, por lo que confió en que la propuesta del PVEM se integre a la del gobierno federal.  

El diputado federal ecologista indicó que es una necesidad aprovechar las fuentes de energía limpia como eólica o solar, pues las reservas petroleras están por terminarse.

Mariana Boy, secretaria de Medio Ambiente del PVEM, explicó que la propuesta del PVEM se centra en tres puntos:

Reintegar a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al Consejo de Administración de la paraestatal, para dictar las políticas ambientales.

Crear un fideicomiso que apoye con investigación y tecnología para los operadores de energía renovable; y permitir la inversión privada en la generación de energías renovables que será comprada por la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro,

Para ello, el PVEM plantea modificaciones al artículo 27 constitucional.

La protesta pacífica de los ecologistas fue opacada, por las consignas contra la privatización de Pemex por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que realizan un mitin desde las 10:00 horas en la calle de Tacuba, también junto al Senado de la República.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: