TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 28, 2008

portugal-eeuu 27-05-2008 ASI SE MUEVEN LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL MUNDO

AGRICULTURA & ENERGIAS RENOVABLES

portugal-eeuu 27-05-2008


EEUU considera las energías renovables fundamentales para la seguridad


El secretario estadounidense de Energía, Samuel Bodman, declaró hoy que el desarrollo de las energías renovables es 'fundamental' para la seguridad energética mundial.


Bodman firmó un memorándum con el ministro luso de Economía, Manuel Pinho, que establece la cooperación y metodologías en proyectos comunes de energía, a partir de las olas del mar.

Los dos países también acordaron intercambios técnicos, de ingeniería y de información sobre esa fuente de energía natural.

El secretario estadounidense consideró el acuerdo firmado hoy en Lisboa como una muestra del propósito de trabajar en conjunto y reducir los costos para promover una fuente de energía, la de las olas, con enorme potencial.

'Nuestros dos países -subrayó- comparten ahora un sólido compromiso para la promoción de la seguridad energética mundial, a través de un desarrollo activo de las tecnologías de energías renovables u otras alternativas'.

Por su parte, Pinho declaró que la defensa del ambiente representa 'el mayor desafío' para los problemas energéticos relacionados con los transportes, hogares e industrias.

Según Bodman, Portugal tiene interés en conocer el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Colorado en EEUU y se espera 'una colaboración efectiva a comienzos del próximo año', cuando un grupo de ingenieros y especialistas portugueses visitarán sus instalaciones.

Durante su visita de dos días a Portugal, que concluye hoy, Bodman destacó en una conferencia que el gobierno de George Bush apoya la investigación en busca de nuevos descubrimientos para la transformación energética, las fuentes alternativas como los biocombustibles y la reducción de la demanda de energía.

El secretario estadounidense defendió además la reducción de las emisiones mediante una modificación en el uso de los combustibles fósiles y la explotación de forma más 'limpia y eficiente' de materias primas como el petróleo o el carbón.

Bodman visitó el lunes, en la comarca portuguesa de Moura, la que será la mayor central de energía solar fotovoltaica del mundo, construida por la empresa española Acciona y que ya está parcialmente en funcionamiento.



Terra Actualidad - EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: