TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 02, 2008

Senador Orpis: "Autoridades deben velar para que límites fronterizos sean respetados"

ANTE OPERACION DE INTELIGENCIA DE OFICIALES PERUANOS EN LA FRONTERA

 

Senador Orpis: "Autoridades deben velar para que límites fronterizos sean respetados"

El parlamentario dijo que estos hechos demuestran que la actuación de una serie de servicios públicos de nuestro país que trabajan en la frontera, no se condice con la situación limítrofe que se está viviendo con Perú.

Alejandra Lobo G.


02/05/2008 - 00:55

El senador de la UDI, Jaime Orpis, dijo que las autoridades y servicios públicos que trabajan en la frontera deben hacer respetar la soberanía chilena, a raíz del incidente que se produjo esta semana luego que un camión militar peruano entrara a territorio chileno y saliera por el paso de Chacalluta, sin que los funcionarios lo impidieran.

A juicio del parlamentario, este hecho se viene a sumar al caso de la goleta que en semanas recientes fue detectada pescando en aguas chilenas. En esa misma línea, el senador sostuvo que "habiéndose detenido por parte de la Armada y puesto a disposición de los tribunales, el Estado de Chile se hace parte en el juicio y no se le aplican las sanciones que corresponden", puntualizó.

Orpis dijo que estos hechos demuestran que la actuación de una serie de servicios públicos de nuestro país que trabajan en la frontera, no se condice con la situación limítrofe que se está viviendo con Perú. El parlamentario señaló que "cuando un país desconoce los límites marítimos y una parte terrestre, el deber de las autoridades es velar más que nunca que esos límites sean respetados y, en caso que se vulneren, se apliquen sanciones ejemplificadoras", enfatizó.

A raíz de la situación registrada con el camión militar peruano, el senador por Tarapacá ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores expresando su molestia por los hechos y manifestó que las autoridades y servicios deben "hacer respetar plenamente la soberanía chilena", sentenció.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: