TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 23, 2008

Nueve comunas sin clases por desabastecimiento de agua potable

Viernes 23 de mayo de 2008 _NOM_SECCION1
/ Agencias
Nueve comunas sin clases por desabastecimiento de agua potable

La medida afecta a unos 900 establecimientos y a 445 estudiantes que deberán recuperar clases.



El Ministerio de Educación decidió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de las comunas de La Granja, La Florida, Puente Alto, La Pintana, San Ramón, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Recoleta, ayer y hoy, debido a los problemas que presenta el suministro de agua potable en varios sectores de la Región Metropolitana de Santiago.

La decisión fue adoptada por el seremi del ramo, Víctor Schuffeneger, tras el requerimiento formulado por el intendente metropolitano, Álvaro Erazo.

La medida involucra a alrededor de 900 establecimientos y a 445 mil estudiantes en las nueve comunas e implica recuperación de clases, cuyo plan deberán presentar los establecimientos educacionales con posterioridad a los Departamentos Provinciales de Educación correspondientes.

En tanto, según informó la empresa Aguas Andinas, la operación de la planta de producción de agua potable de La Florida se encontraba detenida desde las 10 horas de ayer, debido a la turbiedad que presentan las aguas del Río Maipo que abastece la zona. Sin embargo, ratificó que esta situación no afecta la calidad del agua potable que se está suministrando en el resto de la Región Metropolitana.

La sanitaria explicó que personal especializado está monitoreando en terreno la situación de turbiedad del río Maipo y que las otras plantas de producción de agua potable están operando normalmente.

Con el fin de evitar mayores restricciones en el uso del agua, la Superintendencia de Servicios Sanitarios instó a la población a cuidar el uso del recurso, debido a la alta turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho y la compleja situación en el tratamiento y suministro de agua potable.

La institución destacó que esta situación se debe a que "el último frente de mal tiempo que está afectando a la Región Metropolitana, provocó el aumento de sólidos en suspensión que transporta el agua", situación que no permite satisfacer el consumo requerido, lo que puede afectar el normal abastecimiento.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: