TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 23, 2008

Gutenberg Martínez anticipa escenario crítico en la Concertación

LA DC SE ESTA DESINTEGRANDO POLITICA Y ELECTORALMENTE . DEBERÁN BUSCAR ALIANZAS CON LA RN O LA UDI.

Gutenberg Martínez anticipa escenario crítico en la Concertación

 

 

Viernes 23 de Mayo de 2008 
17:46 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los temores de Camilo Escalona de que los partidos de gobierno puedan caer en la "tentación" de dividirse no sólo en las elecciones municipales, sino también en las parlamentarias e incluso en las presidenciales parecen materializarse mucho antes de lo esperado, luego que el ex diputado DC Gutenberg Martínez afirmara que "es inimaginable" que su partido termine apoyando la opción presidencial de Ricardo Lagos. 

Pese a la baja en las encuestas que ha experimentado Soledad Alvear y a que el ex Presidente y José Miguel Insulza se perfilan cada día más como abanderados presidenciales, el esposo de la líder de la DC sostiene que "lo mejor para la Concertación" es una candidatura de la senadora. 

"Hay buenas razones electorales para que la candidata de la Concertación sea Soledad Alvear. Hay también un elemento interno que tiene que ser valorado por todos: la Concertación es el equilibrio de dos mundos y es bueno mantenerlo por el bien colectivo", señaló Martínez en entrevista con La Segunda. 

El ex parlamentario añadió que aunque la colectividad está en la fase del diálogo y la persuasión con sus socios de la coalición, es "muy difícil para la DC no tener una candidatura presidencial", por lo que cualquier indicio de apoyo a Lagos "se aparta de la línea oficial del partido". 

Sus palabras añaden un condimento extra a la tensión máxima que enfrenta el oficialismo por la negociación municipal, que permanece entrampada a raíz de las diferencias que ha generado la estrategia de competencia. 

Este viernes, luego de que el PPD y los radicales notificaran que irán en una lista separada para la elección de concejales, la DC y el PS advirtieron que si no se logra un pronto acuerdo irán juntos "en la lista de la Concertación". 

El principio del fin de la Concertación

A juicio de Martínez, si esta situación se concreta y luego se replica en las parlamentarias o presidenciales, podría significar incluso "el inicio del término de la Concertación". 

"Ésta no es una mera cuestión electoral. A nuestro juicio, afecta gravemente lo que es la lógica de la Concertación y por eso creemos que la gravedad del hecho tiene que ser asumida", dijo el ex diputado, quien advirtió que "si alguien inicia el término de la Concertación con una decisión de este tipo, tiene que asumir la responsabilidad interna y públicamente". 

"En el estado actual, no hay acuerdo municipal. Estamos llegando a una situación bastante límite. Estamos bastante atrasados, esto no se puede demorar ni tironear más. Siempre en otras oportunidades hemos sabido resolverlo, pero creo que hay que constatar que estamos en una situación de crisis", sentenció. 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: