TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 09, 2008

Profesor de la PUCV integra consejo para proyecto que fortalecerá el rol institucional de la Contraloría General

Profesor de la PUCV integra consejo para proyecto que fortalecerá el rol institucional de la Contraloría General Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El académico Jorge Bermúdez Soto participa en grupo de expertos que aportará al éxito de iniciativa del PNUD. Ésta contribuirá a perfeccionar la transparencia, modernizar el Estado y controlar la corrupción.

Jorge Bermúdez Soto, profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y doctor en Derecho, integra, desde hace unos días, el consejo asesor para el proyecto "Fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República en su rol de fomentar la transparencia y probidad en la gestión pública en Chile".

El proyecto, dependiente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, PNUD, representa una continuidad respecto de las prioridades gubernamentales delineadas en la Agenda de Transparencia, Modernización y Mejoramiento de la Calidad de la Política, conducente a perfeccionar la transparencia, modernizar el Estado y controlar la corrupción.

De tal modo, considerando las prioridades institucionales de los organismos involucrados, las facultades legales de la Contraloría y el dominio del PNUD de estas materias, se pretende dar apoyo y asistencia técnica, centrándose en cinco áreas claves: cooperación internacional sobre modelos de contraloría y buenas prácticas institucionales en auditoría y control de la gestión pública; análisis y sistema de seguimiento a la corrupción; seguimiento y fiscalización del gasto estatal para fines electorales; fiscalización y auditoría a empresas públicas; e interlocución entre instituciones públicas, sector privado y sociedad civil.

El comité de expertos que conforma el profesor Jorge Bermúdez se reunirá periódicamente para entregar opiniones sobre los objetivos y la marcha del proyecto, y aportar así a su mejor funcionamiento e impacto.

Junto al académico de la Escuela de Derecho del plantel, integrarán también el consejo el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro; el presidente de Chile Transparente, Davor Harasic; la consejera del Consejo de Defensa del Estado y ex ministra, Paulina Veloso; la miembro del Consejo de Alta Dirección Pública, María Luisa Brahm; y los profesores universitarios Gastón Gómez Bernales y Alfredo Rehren.

Edición: Universia / RR

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: