TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 29, 2008

Piñera lidera encuesta CERC y Lagos desplaza a Insulza

PIÑERA  LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS Y SERÁ EL PROXIMO PRESIDENTE DE CHILE
Piñera lidera encuesta CERC y Lagos desplaza a Insulza

Martes 29 de Abril de 2008 
10:22 
Daniela Aránguiz, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, es el político con más futuro, según la última encuesta CERC, que le atribuye un 45% de las preferencias, cuatro puntos menos que en diciembre de 2007, pero 19 puntos más arriba que la presidenta de la DC, Soledad Alvear. 

La senadora Alvear bajó cinco puntos en el sondeo, obteniendo un 24% de apoyo, seguida de Joaquín Lavín, quien mantuvo el 21% del estudio anterior. 

En cuarto lugar se ubica el ex Presidente Ricardo Lagos, quien subió seis puntos, registrando un 20%, logrando desplazar al quinto lugar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. 

Según el director de CERC, Carlos Hunneus, el escenario electoral está muy abierto y en caso de Piñera, si bien presenta un porcentaje de apoyo muy inferior al de Joaquín Lavín en la década de los '90, este en ningún caso corresponde al techo del empresario en términos electorales, puesto que tampoco ha tenido mucha figuración pública.

Por otra parte, la evaluación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet subió cuatro puntos, alcanzando un 50%, mientras que el porcentaje de quienes no la aprueban disminuyó al 41%. 

Para Hunneus esta alza se debe a que la ciudadanía aprecia un Gobierno más ordenado, con una buena gestión económica y donde el Transantiago también ha mostrado avances. Asimismo, precisó que la opinión pública no reacciona ante hechos específicos.

Ésta es la primera vez que se produce una disminución de las opiniones críticas desde el comienzo de la actual administración. 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: