TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 29, 2008

CUANDO EL MAL YA ESTA HECHO

Andrade más que ministro es una activista

, Que duda cabe

Andrade tras reunión con Bachelet: "Cuando el gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar"

El ministro del Trabajo se refirió a la polémica generada por su postura de que Codelco negocie directamente con subcontratistas.

Pablo Cañas


28/04/2008 - 18:18

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, intentó hoy bajar la temperatura al conflicto generado por sus declaraciones sobre la huelga de los subcontratistas y acató la línea adoptada por el gobierno durante la mañana. Las declaraciones del ministro fueron hechas luego de sostener una reunión con la Presidenta Bachelet en La Moneda.

"Siempre el gobierno tiene una sola línea. Cuando el gobierno habla a través de su vocero, bueno, los ministros nos tenemos que ordenar (...) Cuando el gobierno se expresa uno tiene que escuchar y callar", afirmó el secretario de Estado.

Pese a acatar la decisión de La Moneda, Andrade mantuvo su postura inicial. "Siempre he dicho que el diálogo es la forma de resolver esas cosas. En eso no he cambiado de opinión y también he señalado que se tiene que cumplir la ley y en eso tampoco he cambiado de opinión", afirmó.

Consultado por las discrepancias con el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, y el ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo que es un tema superado.

"Soy un ministro de la Presidenta de la República desde el primer día de su mandato. Estoy feliz con lo que estoy haciendo. La Presidenta no me ha dicho nada al respecto, en particular y el gobierno ha expresado su opinión como corresponde a través de su vocero", concluyó.

REUNION

El titular del Trabajo llegó a La Moneda para reunirse con la Presidenta, en lo que oficialmente se informó era una reunión técnica sobre reforma previsional.

Andrade entró a la reunión con la Mandataria acompañado del director de Presupuestos, Alberto Arenas, y el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, para discutir algunos anuncios sobre el 21 de mayo.

La cita se realizó en un clima de tensión luego de que el secretario de Estado contradijera a La Moneda al señalar que Codelco debe integrar una mesa tripartita junto con los trabajadores y las empresas contratistas para resolver la huelga que mantienen hace doce días los miembros de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Esta mañana, el gobierno corrigió a Andrade  y a través del vocero de Gobierno Francisco Vidal, insistió en que Codelco es una empresa autónoma y que "toda nueva negociación que diga relación con los subcontratistas es entre los subcontratistas y sus empleadores".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: