Jaime Low Cabeza deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas, y arriesga una pena de 15 años de cárcel por abusos reiterados contra un menor. El párroco Jaime Low Cabezas, detenido por presuntos abusos sexuales, deberá permanecer en prisión preventiva tras la formalización de cargos a la que fue sometido este miércoles por el juez Juan Oliva.
La formalización, que comenzó alrededor de las 13:00 horas y culminó dos horas después, determinó que Low Cabezas deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Punta Arenas mientras dure la investigación, que tiene como plazo cuatro meses según el tribunal.
El sacerdote está acusado por cuatro hechos contra menores de edad, de los cuales se constituyen dos delitos: abuso sexual reiterado y estupro, por los cuales arriesga una pena de 15 años de cárcel.
La investigación del Ministerio Público comenzó el 18 de enero pasado, cuando la madre de la víctima denunció los abusos sexuales a los que fue sometido su hijo, identificado con las iniciales D.N.H.H.
Low había asumido hace un mes en la parroquia Fátima como párroco, después de ser sacerdote general de la pastoral juvenil, época donde habrían ocurrido los abusos el menor, que participaba en esas actividades.
Según los datos aportados por el fiscal Juan Agustín Meléndez, los cuatro hechos que se le imputan al sacerdote, habrían ocurrido en dependencias del obispado y en la casa del obispo de Magallanes, donde pernoctaba Low.
Luego de la formalización de cargos, se dio a conocer la existencia de un nuevo caso con un menor en Porvenir, cuyos antecedentes serán remitidos a la fiscalía local. (Cooperativa.cl) |
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario