TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 22, 2008

Diputado

Diputado
MONCKEBERG: "LAGOS TIENE LA OBLIGACIÓN DE PEDIR PERDÓN AL PAÍS"

MONCKEBERG:

El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg sostuvo en entrevista con La Gran MañanaInteractiva de Radio Agricultura que "Lagos debe pedir perdón, porque Luis Ajenjo no fue nombrado desde el cielo o por los ángeles sino que fue nombrado con nombre y apellido por el presidente Ricardo Lagos y es más lo mantuvo y respaldó en toda su gestión", afirmó el parlamentario.

 

Para el diputado por la octava región "Lagos tiene una responsabilidad directa, porque usó las instalaciones de ferrocarriles, por eso, no vamos aceptar ningún acomodo, ni tampoco dejar que Lagos no responda por lo ocurrido", afirmó el parlamentario quien manifestó que tras esto no se puede decir que "el presidente Lagos no tenia idea de los hechos".

 

Recordó que "Lagos promovió ferrocarriles y liberarlo de los cargos no corresponde, porque el ex presidente Ricardo Lagos se acordaba de ferrocarriles en elecciones y ahora pretenden hacernos entender que él no tenía nada que ver", criticó.

 

Sobre las declaraciones del ex director de EFE Luis Ajenjo, quien afirmó "soy inocente de todos los cargos", el diputado RN expresó "Ajenjo ha perdido toda objetividad y toda racionalidad, pero a estas alturas no me sorprende Luis Ajenjo, no sólo no ha asumido su responsabilidad sino que dice que su gestión fue exitosa", sostuvo.

 

Respecto al apoyo político que tiene el ex director de Ferrocarriles manifestó que "creo que quienes lo apoyaron como Solead Alvear (presidenta de la Democracia Cristiana) tiene que salir a dar explicaciones y no citar a un séptimo u octavo básico para ser un acto de desagravio para Luis Ajenjo", declaró en alusión a lo sucedido con la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, en un actividad en la comuna de Quilicura.

 

Sobre las afirmaciones de la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Rosa María Espinoza, quien argumentó que Luis Ajenjo "es un peligro severo para el éxito de la investigación, ya que el nivel socioeconómico y el elevadísimo nivel de contactos de Ajenjo, quien es un imputado de cuello blanco, pone en riesgo la investigación", Monckeberg manifestó que "agregaría que en esta investigación se produjo el engaño más grande de todo Chile. Se engañó a gente honesta que tiene toda una historia detrás del tren, a miles de funcionarios que han dedicado su vida entera y que hoy son los primeros en pagar el error, porque son los primeros despedidos".

 

Para el parlamentario por la octava región "hay un gran fraude a la buena fe de la gente y un engaño a la conciencia de la gente modesta" aunque aclaró que "nadie dice que el presidente Lagos se llevo la plata para a casa sino que no complió con sus facultades de regular los dineros y ahora no tenemos ninguna disculpa", afirmó.

 

Porque "decir que la culpa es de la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, porque no inyecto mas recursos es no dar la cara", criticó.

 

"No me explicó cómo a sus asesores se les aplicó la prisión preventiva, porque podían entorpecer la investigación, sin embargo, en este caso (de Luis Ajenjo) que si hay presiones no se hizo (…) Es un gigantesco error que no se haya otorgado la prisión preventiva y me parece una incoherencia (…) El prohibirle hablar con  otros involucrados  es increíble cómo lo van a lograr… van a pinchar los teléfonos, se preguntó.

 

"No veo porqué habiendo antecedentes de que Luis Ajenjo intervino en el testimonio de algunos testigos no se aplicó la misma facultad (…) hay gerentes de EFE que dependían de Ajenjo y todos quedaros privados de libertad, pero a él, no se le deja privado de libertad... No quiero pensar que hay tráfico de influencia… no quiero pensar que hay ayuda de familiares que hoy tiene altos cargos al servicio público", declaró.

 

La gente se pregunta ¿en qué se fue la plata? una buena cantidad se fue en fraude. Patricio de Gregorio no tenía trabajo y se le consigue una asesoría externa y luego una interna, esa es una arista de varias que están comenzando a investigarse y que estoy convencido van arrojar delitos, porque nadie tiene el gusto de gastarse mil cien millones de dólares y o tener ningun resultado", manifestó.

 

"El CDE dijo que ampliará los cargos por tráfico de influencias, si ellos lo anunciaron definitivamente deben tener antecedentes", finalizó.

 

MONCKEBERG:
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: