TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 22, 2008

CE dispuesta a estudiar propuesta Sarkozy de reducir IVA productos ecológicos

¿POR QUE NO HACERLO EN CHILE?

 

CE dispuesta a estudiar propuesta Sarkozy de reducir IVA productos ecológicos

14:00 - 26/10/2007
Aumentar el textoDisminuir el texto

Bruselas, 26 oct (EFECOM).- La Comisión Europea está dispuesta a estudiar la idea del presidente francés, Nikolas Sarkozy, de crear un IVA reducido para los productos ecológicos, aunque una propuesta de esas características sólo podría salir adelante en la UE si todos los países la respaldaran, recordaron fuentes comunitarias.

La portavoz europea de Fiscalidad, Maria Assimakopoulou, afirmó que Bruselas "está lista para estudiar toda propuesta de aplicar un IVA reducido, aunque tiene que estar claro qué productos concretos que se verían afectados, en qué medida se lograría el efecto deseado y asegurarse de que no se produzcan distorsiones en el mercado interior".

Además, recordó la portavoz, toda medida de ese tipo debería ser aprobada por unanimidad entre los países.

La misma fuente explicó que los ministros de Finanzas de Francia y del Reino Unido han enviado a la Comisión sendas cartas en las que abogan por el establecimiento de un IVA reducido obligatorio para todos los Estados miembros y que se aplicaría a la mayoría de los productos que garanticen una eficiencia energética.

La idea será planteada formalmente al resto de socios comunitarios en el próximo consejo de ministros de Finanzas (Ecofin), que tendrá lugar el 13 de noviembre, añadió la portavoz.

Sarkozy propuso ayer la creación de un IVA reducido para los productos ecológicos que respeten el medio ambiente.

De forma paralela, pidió a sus socios comunitarios abrir un debate en los próximos seis meses para evaluar la posibilidad de poner un arancel a los productos importados de los países que no respetan el Protocolo de Kioto.

Sarkozy indicó que la tasa "clima-energía" sobre el uso de combustibles fósiles debería compensarse con una reducción de las cargas fiscales sobre el trabajo.

Asimismo, abogó por un IVA reducido para "todos los productos ecológicos que respeten el clima y la biodiversidad". EFECOM

mb/txr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: