TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 01, 2008

QUE ES EL FRAUDE

A PROPOSITO DEL CASO MINEDUC QUE INVOLUCRA $ 260 MIL MILLONES DE PESOS.

RESPONDEMOS CON FELIX CAMPOVERDE VELEZ

El fraude se refiere al acto intencional de la administración,  personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de la realidad, por ejemplo en la  manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos y malversación de los activos.

 

De hecho el  fraude y el error e indica la responsabilidad de prevención en la administración del negocio, al no contar con información consistente, oportuna, completa, respaldada, fidedigna y falta de normativas (reglas) claras en las transacciones operativas, provocan que los Elementos del Fraude se hagan presente con la  Actitud, Oportunidad y Presión que son parte de la conducta de los individuos en los procesos empresariales.

 

 

 

 

 

 

 


La actitud de no respaldar la información, no contar con un control interno preventivo concurrente, refleja elemento intencional del fraude.

La oportunidad de evadir las normas y leyes vigentes empresariales y gubernamentales con llevan a la presencia del fraude. Oportunidad provocada por la falta de controles.

La presión que involucra al ejecutivo el no tomar las prevenciones en los procedimientos, evadido sus por voluntades y convicciones  endógenas y exógenas; constituyen la intención de realizar fraudes

 

 Sin duda la  cultura predominante del Fraude está marcada por el progresivo individualismo, el consumismo, la hegemonía de los principios del mercado centralista, el débil compromiso con lo público, una cierta mentalidad política que prescinde del horizonte ético de los valores, el afán por el poder, la codicia por obtener bienes materiales en forma indebida a cualquier costo que forman parte de la fuente de corrupción, esta se encuentra asociada con la obtención de beneficios, mediante la utilización de la influencia otorgada por cargos públicos o por la fortuna privada, que generan un enriquecimiento ilícito.

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: