TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 01, 2008

General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"

General (r) Villarroel: "El Ejército ha sido víctima de la cobardía política"
"La salida de Santelices fue una lástima" señaló el ex vicecomandante en jefe del Ejército, quien solidarizó con el renunciado general, hizo duras críticas a la gestión de Bachelet y aseguró que hubo un claro retroceso en la búsqueda de la reconciliación.

El presidente del movimiento Chile Mi Patria, general (r) Rafael Villarroel, afirmó que durante las últimas semanas el Ejército ha sido víctima de la "cobardía política", a raíz de las presiones que ha debido enfrentar por los juicios de violaciones a los derechos humanos, y que se reflejaron en la "abrupta" salida del ex jefe de la Guarnición Militar de Santiago, Gonzalo Santelices Cuevas por el caso "Caravana de la Muerte".

El dirigente dijo a Terra.cl que este panorama hace que se aleje la posibilidad de lograr la reconciliación nacional y, por ende, el país "en vez de avanzar, retroceda varias décadas".

El último oficial en ocupar el grado de vicecomandante de la rama castrense, reconoció que la dimisión de su compañero de armas demuestra el "desastroso panorama que está experimentando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha sido incapaz de cohesionar a la propia Concertación en busca de soluciones".

"Acá hay un panorama en que han primado los desequilibrios y las divisiones, queriendo arrastrarse al Ejército (…) Acá se desarticuló el mando de una institución, de un grupo capacitado y seleccionado, y del cual me honro de haber pertenecido y de pertenecer en retiro. La salida de Santelices fue una lástima, algo muy doloroso, porque es el sentimiento generalizado de quienes sabemos que se cometió una injusticia".

Villarroel sostuvo que los ataques que se han proferido hacia la institución y su Alto Mando han terminado estigmatizándolos, porque "no somos criminales, ni activistas políticos, no somos miristas, ni frentistas, ni somos violentistas, por eso es que solidarizo con el general Santelices. Esta situación apareció de la nada y se le está haciendo un tremendo daño al Ejército, y de allí que me atrevo a hablar de este tema, porque me siento soldado hasta la muerte".

El retirado oficial, que en la actualidad está abocado a la conducción de la Cámara del Personal en Retiro y Montepiadas de la Defensa Nacional, señaló que la ofensiva a la que han propendido abogados de izquierda vinculados a la defensa de los derechos humanos, "son algo más bien de corte político, porque se busca presionar sin pensar el daño que se le hace a la institución y al país como tal".

Santelices obedeció órdenes en pág.2...
Ir a página 1, 2
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: