TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 01, 2008

Ministro de Defensa DE COLOMBIA

Ministro de Defensa
GOBIERNO COLOMBIANO DESTACÓ EL "ÉXITO" DEL OPERATIVO CONTRA LAS FARC

GOBIERNO COLOMBIANO DESTACÓ EL

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó la muerte del portavoz internacional y número dos de las FARC, "Raúl Reyes", y de otros 18 guerrilleros durante un operativo conjunto del ejército y la policía nacional en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

 

"Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta entre el ejercito y la policía fue dado de baja alias Raúl Reyes, uno de miembros del secretariado de las FARC", informó Santos durante una conferencia de prensa.

 

"Mis más sinceras felicitaciones a los comandantes y a los miembros de nuestra fuerza pública, pro el éxito de nuestra operación conjunta", destacó.

 

El ministro explicó que en el momento en que unidades se estaban acercando para el operativo, las tropas fueron atacadas por otro comando guerrillero cerca del río Putumayo, lo que provocó la muerte de uno de los soldados.

 

Sin embargo, eso no impidió que el ejército colombiano atacara el campamento del lado colombiano, teniendo en cuenta no violar el espacio ecuatoriano.

 

Junto a Luis Edgar Devia Silva, nombre real de "Raúl Reyes", murió uno de los ideólogos del movimiento, Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado" y 17 guerrilleros más del Frente 48 de las FARC.

 

"Los cadáveres de alias Raúl Reyes y de alias Julián Conrado fueron trasladados a territorio colombiano para evitar que las FARC intentaran recuperarlos, y se encuentran en poder de las autoridades colombianas", informó el ministro de Defensa, quien agregó que "el presidente (Álvaro) Uribe se comunicó con el presidente (ecuatoriano Rafael) Correa para informarlo de la situación".

 

Luis Edgar Devia fue un antiguo dirigente sindical que se vinculó a la guerrilla hace alrededor de tres décadas, y el gobierno colombiano ofrecía una recompensa de 2,7 millones de dólares por información que permitiera su captura o muerte.

 

Se trata, según el gobierno, del primer miembro del mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que pierde la vida en una acción militar.

GOBIERNO COLOMBIANO DESTACÓ EL
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: