TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 25, 2008

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los ciudadanos a ser vigilante =?iso-8859-1?Q?s_de_los_recursos_p=FAb ?=

 

24/03/2008 12:59

Transparencia, inhibidor de la corrupción: IP

El presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, afirmó que donde existe transparencia es más difícil desviar recursos, pedir y dar mordida, el compadrazgo, el tráfico de influencias, la ineficiencia. Por lo cual, llamó a los ciudadanos a ser vigilantes de los recursos públicos.

Redacción / El Economista.com.mx


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó a los ciudadanos a ser vigilantes de los recursos públicos, pues -aseguró- la transparencia inhibe la corrupción y los malos gobiernos.

El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que los mexicanos han crecido desconfiados de sus políticos y gobernantes, por lo que es necesario usar la transparencia para distinguir a los corruptos de los honestos.

Donde existe transparencia es más difícil desviar recursos, pedir y dar mordida, el compadrazgo, el tráfico de influencias, la ineficiencia, aseveró en su mensaje.

No obstante, indicó que en los estados y municipios es donde falta impulsar leyes e institutos de transparencia, los cuales podrían tener procedimientos sencillos que permitan la consulta vía Internet.

El dirigente patronal recordó que el gobierno está para garantizar y apoyar las libertades y derechos, mientras que a cada uno de los ciudadanos les corresponde usar esas libertades y ejercer sus derechos.

La transparencia refleja la conciencia que el ciudadano adquiere para hacer valer su derecho a ser informados por quienes los gobiernan, "ver cómo manejan el dinero público, el que aportamos cada uno de nosotros a través del pago de impuestos y de servicios como la luz y el agua", anotó.

González Sada destacó que ahora se cuenta con el Instituto Federal de Acceso a la Información, los institutos y las leyes locales, y aunque afirmó que se avanza en el tema, los ciudadanos y las organizaciones tenemos que participar más, dijo.

"La transparencia nos ayuda a combatir la corrupción, la ineficiencia, la falta de planeación, a mejorar al gobierno, a ser un país más competitivo y una sociedad más segura", afirmó.

En ese sentido, el empresario puntualizó que con mayor transparencia se podrá decidir mejor el voto al momento de elegir a políticos honrados y eficaces, "y sacar de la jugada a quienes ignoran las necesidades y el interés de los ciudadanos".

Con información de Notimex
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: