TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 28, 2008

Egaña acusa de demagogia al MOP por eventual reapertura del Puente Viejo



Egaña acusa de demagogia al MOP por eventual reapertura del Puente Viejo


De populista y demagógica calificó esta mañana el diputado Andrés Egaña la decisión del MOP de realizar un nuevo estudio para determinar la factibilidad de reapertura al tránsito vehicular del Puente Viejo.

El parlamentario, acompañado del concejal penquista Fernando González y de la candidata a concejal por San Pedro de la Paz, Sandra Ermann, señaló que el MOP tiene en su poder cinco estudios técnicos, algunos de los cuales establecen con claridad los trabajos que deben realizarse y los costos que implicará su reapertura. "El MOP sabe perfectamente las reparaciones que hay que efectuar al puente y las medidas que se deben adoptar, las que se vienen recomendando desde 1994 hasta el 2002", indicó.

Andrés Egaña, dio a conocer los estudios técnicos que señalan que las reparaciones deben realizarse en la losa, las juntas de expansión y los cabezales de cepas y pilotes del viaducto. Otro informe recomienda limitar la carga y la velocidad máximas y reforzar las vigas. Incluso se consignan que los costos de las obras bordean al año 2006 los 9 mil 600 millones de pesos.

Frente a estos antecedentes, el diputado dijo que "aquí se nos quiere volver a ilusionar con la reapertura del Puente Viejo, pero en realidad no existe la voluntad cierta de querer habilitarlo, pues si hubiese existido, ya lo habrían reparado hace rato, pues los estudios técnicos ya están, me los envió el propio subsecretario Juan Eduardo Saldivia, según consta en el oficio ordinario 1958 del 4 de mayo de 2006".

El diputado gremialista reconoció que en términos generales los cinco informes no favorecen la reapertura del viaducto, pero sí establecen recomendaciones para su reparación, las cuales no fueron atendidas por las autoridades del MOP. "La responsabilidad del estado en que hoy se encuentra el Puente Viejo es exclusiva del MOP, quien simplemente ha dejado morir por desgaste este viaducto".

Andrés Egaña dijo temer que este nuevo estudio encargado por el MOP sea sólo un "voladero de luces" para tranquilizar a la comunidad, pero que en definitiva las autoridades resolverán el cierre definitivo del Puente Viejo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: