TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 28, 2008

DICE LA MINISTRA DE AGRICULTURA RESTRICCIÓN BRASILEÑA A LA FRUTA ES "ACOTADA" Y "NORMAL"

Ministra de Agricultura
HORNKOHL ACLARÓ QUE RESTRICCIÓN BRASILEÑA A LA FRUTA ES "ACOTADA" Y "NORMAL"
 
¿COMO VA A SER NORMAL?

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, aseguró este viernes que la restricción de Brasil al ingreso de ciertas especies de fruta chilena por una supuesta presencia de ácaros es algo que suele ocurrir, y que en ningún caso afectará las relaciones comerciales con este país.

 

De visita en la Región de los Ríos, la secretaria de Estado aclaró que la medida se trata de "una situación tremendamente acotada, que es parte de la normal ocurrencia cuando hablamos de un país como Chile que exporta 11 mil millones de dólares al resto del mundo, y que tiene presencia a través de su fruta o bosques".

 

"Entonces estamos hablando de una situación que ocurre normalmente, que está muy acotada, y que está siendo tratada en las instancias correspondientes" por las instituciones encargadas: el SAG de Chile y su par en Brasil.

 

La secretaria de Estado informó que este fin de semana viajarán a Brasil los encargados del SAG, y que desde el lunes se decidirá la forma de actuar tras el anuncio de cierre de la frontera frutícola ante la persistencia de casos de cargas contaminadas con ácaros.

 

Hornkohl subrayó que "las relaciones bilaterales entre Chile y Brasil están en su mejor momento y van a seguir estándolo", y llamó a la tranquilidad de los productores ante el trabajo serio que están haciendo los trabajos de los equipos técnicos.

 

"Aquí hay flujos de exportaciones e importaciones permanentes entre ambas naciones, frutas y carnes también. Es parte de un trabajo de ambas naciones, y luego contaremos con más antecedentes para ver de qué se trata exactamente y cómo se resuelve, pero insisto que es un tema muy acotado y esto nos permitirá seguir trabajando con brasil en este flujo de exportaciones e importaciones", sentenció.

 

Uvas, kiwis, duraznos, nectarines y manzanas chilenas no pueden entrar a Brasil, lo que implica el cierre de un mercado que en 2007 representó más de 20 millones de dólares para el sector frutícola.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: