TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 29, 2008

Parlamentarios UDI: de no tomar medidas con el dólar el sector exportador podría colapsar

QUE OPINAN SCHMIDT, OVALLE  Y BOWN: DOLAR LEGARÁ PRONTO A $400

Parlamentarios UDI: de no tomar medidas con el dólar el sector exportador podría colapsar

(Publicado : 29/2/2008, 11:48 horas)


Carolina Castro


Hoy parlamentarios UDI se reunieron con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, para solicitarle que la entidad monetaria tome medidas concretas sobre el bajo precio que ha mostrado el dólar.

"Nosotros hemos venido a advertir que el sistema social, económico y productivo del sector agrícola es muy precario", sostuvo el senador gremialista Andrés Chadwick, y agregó que el Banco Central debería estudiar y evaluar medidas que tengan un efecto estabilizador de la divisa.

El senador añadió que aparte de una intervención también se deberían tener en cuenta medidas políticas sectoriales y fiscales. "Que no se espere que el sector productivo colapse, o que aumente el desempleo para actuar", advirtió.

Los parlamentarios manifestaron que ellos seguirán sensibilizando las autoridades sobre la difícil situación que se está viviendo, respecto a la caída de la divisa.

Ayer una fuerte baja de $ 6,3 exhibió la cotización del dólar en el mercado local, cerrando en puntas de $456 comprador y $456,30 vendedor.

Una de las razones que explicó esta caída fue la preocupación del mercado de que se amplíe el diferencial de tasas entre Chile y Estados Unidos, sobre todo luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejara abierta la posibilidad de nuevos recortes en el tipo rector del país del norte para impulsar el crecimiento.

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: