TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 29, 2008

Eugenio Evans abogado constitucionalistas

 
CORRUPCION EN MINEDUC
 
Eugenio Evans
ABOGADO CREE QUE PROVOSTE ESTÁ "PROVOCANDO Y GATILLANDO" LA ACUSACIÓN EN SU CONTRA

ABOGADO CREE QUE PROVOSTE ESTÁ

El abogado constitucionalista Eugenio Evans aseguró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la ministra de Educación, al no destituir al seremi Alejandro Traverso, representa un "riesgo político" que deberá asumir, ya que sólo refuerza la postura de la Alianza en su contra.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el abogado constitucionalista Eugenio Evans analizó la decisión de la ministra de Educación, Yasna Provoste, de no destituir al seremi Alejandro Traverso, y sostuvo que ésta sólo viene a dar argumentos a la Alianza para acusarla constitucionalmente.

 

"Lo que se va a perseguir de verdad es la responsabilidad política de la ministra, ya que no se hizo responsable por sí misma al no destituir al seremi, y ella está gatillando y está provocando la acusación constitucional al eludir su responsabilidad política", manifestó, para analizar la suspensión sólo por dos meses que la titular de Educación aplicó a Traverso.

 

El académico de derecho constitucional, administrativo y eléctrico de la Universidad Católica afirmó además que la acusación contra Provoste aparece como "razonable", ya que no sólo la oposición, sino la ciudadanía en general, ve que las responsabilidades tras los malos manejos de recursos públicos no se asumen.

 

"Es razonable que la sociedad se canse, porque cuando existen esta clase de irregularidades nadie asume una responsabilidad política, y no obstante existir malversación de fondo o mal uso de los recursos públicos nadie asume por eso. Es sin duda una provocación, y creo que aparece como razonable una acusación constitucional en contra de la ministra", expresó.

 

Eugenio Evans recalcó que Provoste decidió no tomar en cuenta la recomendación de la Contraloría para destituir a Traverso por su responsabilidad en la malversación de cerca de 260 mil millones de pesos para subvenciones escolares, y reiteró que su decisión gatillará una eventual presentación de la Alianza en su contra.

 

"Ejerciendo la potestad discrecional de la ministra, ella estima que la recomendación de la Contraloría es desproporcionada. Y ella está asumiendo un riesgo político, y a mi juicio está gatillando la acción constitucional de la bancada opositora en la Cámara de Diputados", declaró.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: