TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 19, 2008

Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de polémica por subvenciones escolares

como no va a ser a si ...si el destino de las platass fue a gastos electorales.... ya lo dio un informante....
Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de polémica por subvenciones escolares
Martes 19 de Febrero de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dio un espaldarazo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en el marco de las irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares.

"Mientras la ministra Provoste tenga la confianza de la Presidenta de la República, el Gobierno la respalda y hasta ahora no hay ningún antecedente que implique un cambio de opinión", aseveró Vidal.

Requerisobre si es necesario que secretaria de Estado regrese de sus vacaciones, el portavoz del Ejecutivo manifestó que, a su juicio, "el ministro subrogante, Cristián Martínez, lo está haciendo do muy bien en plenitud de su cargo".

Vidal aseguró además que "por razones obvias" el comité político de La Moneda no conocía los detalles del proceso que se vivía en el Ministerio de Educación y que terminó con la aceptación de la renuncia del seremi de la Región Metropolitana, Alejandro Traverso.

Ante la posibilidad de que la Alianza acuse constitucionalmente a la ministra Provoste por el pago de subvenciones que alcanzarían los 35 mil millones de pesos, Vidal sostuvo que "es una atribución que tiene el Parlamento, hay que tener buenos fundamentos; sin embargo, el Gobierno no puede opinar a partir de una sugerencia o propuesta de uno de los dos partidos de oposición. Si llega el momento tendremos nuestra opinión".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: