TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 19, 2008

Cierre y apertura hoy martes en principales bolsas de la región

Cierre y apertura hoy martes en principales bolsas de la región

(AméricaEconomía.com) Las acciones mexicanas cerraron el lunes al alza tras una sesión lenta debido al feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió un 1,5% a 29.172,21, aunque el volumen fue mínimo con 41,9 millones de acciones avaluadas US$ 130 millones debido al feriado de Estados Unidos.

En tanto, el peso mexicano se fortaleció el lunes frente al dólar en una sesión de leves negociaciones, luego que el Banco de México mantuviera inalterada su tasa de interés referencial el viernes pasado. El peso se cotizó al cierre en Ciudad de México a 10,7335 por dólar, lo que se compara con los 10,7355 pesos por dólar de la apertura y los 10,7525 pesos por dólar del cierre del viernes.

En Brasil, las acciones cerraron al alza el lunes, impulsadas por la minera Companhia Vale do Rio Doce (Vale) que anunció una gran alza anual de los precios del mineral de hierro.

El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de São Paulo cerró con un alza del 2,5% a 62.801, lo que se compara con los 61.272 en que cerró el viernes. Pese a que los mercados estadounidenses se mantuvieron cerrados, el volumen de negociaciones fue relativamente alto con US$ 3.570 millones.

En tanto, el real brasileño se fortaleció el lunes frente al dólar en medio del alza de los mercados bursátiles de Brasil y Europa. La moneda local cerró en 1,736 reales por dólar en las operaciones a la vista de la Bolsa de Mercaderías y Futuros (BM&F), lo que se compara con el cierre del viernes en 1,753 reales por dólar.

En Argentina, las acciones se fortalecieron levemente el lunes, si bien la actividad fue muy escasa ya que los inversionistas se mantuvieron mayoritariamente al margen debido al feriado del Día de los Presidentes de Estados Unidos.

El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con un alza del 1,04%, mientras que el índice general avanzó un 0,87%. El volumen fue bajo con 22,79 millones de pesos, con 22,77 millones de pesos en acciones locales.

Por su parte, el peso se debilitó levemente a 3,155 por dólar, lo que se compara con los 3,1525 pesos por dólar del cierre del viernes.

En Chile, el índice referencial Ipsa de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró el lunes al alza, encabezado por un avance del 5,8% de la siderúrgica integrada Cap S.A., dijeron operadores.

El índice Ipsa de 40 acciones líderes cerró en 2.868,10, un alza del 1,3% frente al cierre del viernes.


En tanto, el peso chileno se fortaleció el lunes frente al dólar a un máximo de casi 10 años ante las expectativas de un mayor diferencial de tasas con Estados Unidos y las alzas que registraron los precios del cobre, dijeron operadores.

El peso cerró el lunes en 463,50 por dólar, lo que se compara con los 464,60 pesos por dólar al cierre del viernes, tras negociarse dentro de un rango de 462,10-465,00 pesos por dólar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGOy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: