TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 08, 2008

Corte de Rancagua acogió recurso de Codelco contra Dirección del Trabajo

Corte de Rancagua acogió recurso de Codelco contra Dirección del Trabajo

El informe del organismo pedía a la cuprera incorporar a trabajadores subcontratistas.


La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió los recursos de protección interpuestos por la división El Teniente de Codelco, que impugnó el informe de la Dirección del Trabajo que le pedía reincorporar a trabajadores subcontratistas. 

El tribunal de alzada señaló que "el acto reclamado es ilegal y arbitrario y priva, perturba y amenaza los derechos constitucionalmente resguardados de los recurrentes, lo que obliga a esta Corte a acoger la acción". 

La resolución añade que en consecuencia se deja sin efecto el documento autodenominado acta de constatación de hechos en fiscalización de la Ley 20.123 (trabajo en régimen de subcontratación), de fecha 5 de diciembre de 2007.

El dictamen se dictó con el voto en contra del ministro Miguel Vásquez, quien estuvo por rechazar el recurso de protección "por estimar que el proceder de los recurridos estuvo  ajustado a sus facultades legales".

El fallo de Rancagua se suma al dictamen de las Cortes de Valparaíso, Antofagasta, mientras Copiapó falló a favor del informe laboral.

El jueves se retomó el diálogo entre la cuprífera y los trabajadores subcontratistas, quienes pidieron formalmente detener la judialización del informe que fiscalizó a las divisiones de Codelco y que no recurra a la Corte Suprema para alcanzar un acuerdo extrajudicial entre ambas partes. La minera no respondió a esta petición

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: