TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 02, 2008

Francisco Vidal

Francisco Vidal
FINANCIAMIENTO DEL TRANSANTIAGO: GOBIERNO PEDIRÁ UN PRÉSTAMO AL BANCOESTADO

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, anunció este miércoles la fórmula con que el Ejecutivo financiará el Transantiago hasta abril próximo, expresando que la Presidenta Michelle Bachelet decidió solicitar un crédito al BancoEstado por 160 millones de dólares.

 

"La decisión política de la Presidenta de la República es la solicitud de un crédito a BancoEstado por 160 millones de dólares para financiar el Transantiago entre hoy y abril", expresó.

 

El vocero de La Moneda informó que durante abril se enviará al Parlamento un proyecto de ley "para obtener en régimen, en regla, un financiamiento permanente para este sistema de transporte público".

 

Esta iniciativa buscará inyectar recursos sólo entre mayo y diciembre de 2008, y que para el año venidero se analizará nuevamente la situación: "Es importante mirar al futuro, pero la tarea de gobernar es de todos los días. Esperamos que el 2009 no haya necesidad de un financiamiento adicional", manifestó.

 

Francisco Vidal explicó que Bachelet no quiso recurrir a la flexibilidad presupuestaria para sacar recursos de otro ítem del erario para 2008, ya que ello habría sido dejar de lado la decisión que el Congreso adoptó al rechazar que el financiamiento para el Transantiago.

 

"El Parlamento soberanamente se pronunció en contra de asignarlo en el presupuesto, y siendo absolutamente legítimo utilizar la flexibilidad presupuestaria, la Presidenta estimó que ese no era el camino por esa razón, en esta oportunidad. Y si tú tienes un instrumento que es un crédito de Banco Estado, no tienes para qué, por descarte, recurrir al 2 por ciento constitucional", afirmó.

 

Vidal no quiso entregar mayores detalles para dejar esta labor en manos del ministro de Transportes, René Cortázar, cuando dé a conocer las características de este plan en una conferencia a las 16:00 horas, pero adelantó que no contará con compensaciones a regiones como ocurrió con los anteriores 290 millones de dólares.

 

"En esta oportunidad, para hablar clarito, es un crédito que se devuelve para financiarlo de aquí al 30 de abril", declaró.

 

El crédito es 20 millones de dólares mayor a la suma del déficit mensual que actualmente deja el sistema de transporte capitalino, que actualmente se calcula en 35 millones de la divisa estadounidense.
NOTA : El bancoestado  con un crédito de esa especie , quedará muy vulnerable. Los pequeños y medianos empresarios exigirán igualdad de condiciones ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: