TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 30, 2007



Joaquin Lavín: "Bachelet es la única que sigue confiando en las promesas de Argentina"
Miércoles, 30 de Mayo de 2007
Economía y Negocios Online
Francisca Escobar
El ex candidato presidencial hizo un llamado al Gobierno a que tome medidas inmediatas para solucionar la crisis energética.
SANTIAGO.- Joaquín Lavín dejó nuevamente de lado el bajo perfil que lo caracteriza desde que salió del mundo público, para hacer un llamado al Gobierno a que tome medidas inmediatas para solucionar la actual crisis energética. "Bachelet es la única que sigue confiando en las promesas de Argentina", dijo Lavín, quien aprovechó la oportunidad para dar sus consejos al Gobierno, "Hagamos por fin las cosas bien nosotros, por qué vamos a tener que depender de Argentina, si esto se veía venir desde hace mucho tiempo. Lo dijo Vivian Blanlot. Debíamos haber tomado medidas mucho antes, como hacer otras plantas y represas hidroeléctricas".Otro que se refirió al tema energético, en el marco de la inauguración del año académico del Centro de Estudios Públicos de la Universidad del Desarrollo, fue el candidato a la presidencia de Argentina Ricardo López Murphy. Según Murhpy, la actual crisis es producto de una serie de políticas populistas que inevitablemente iban a desencadenar este grave desabastecimiento. "Durante muchos años se ha tenido un precio artificial para la inversión en energía y la consecuencia es que hubo una gran desinversión. Esa gran desinverssión es la que ahora está produciendo la crisis", aseguró Murphy. La solución propuesta por el argentino, es que se cambien las reglas para la inversión y se termine con las políticas populistas que han tenido como consecuencia "la destrucción de los recursos, el capital y la capacidad de oferta energética". En su clase magistral, el candidato presidencial habló sobre las debilidades y fortalezas de la economía de la región, alabando las políticas chilenas y su buen momento económico.
más interesantes informaciones , siga leyendo en lasegunda, pinche aquí:

No hay comentarios.: