TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 30, 2007

JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN



JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN HA DICHO:

"La falta de probidad, redes de influencia y otros ilícitos que afectan a algunas instituciones públicas, sean o no hechos aislados, nos muestran la falta de eficacia de los actuales mecanismos para prevenir irregularidades y fiscalizar las actuaciones públicas. Pero más serio aún para una sociedad democrática es constatar la nula influencia, o poder, que tienen los ciudadanos para hacer valer sus comunes intereses y derechos frente a tan evidentes desviaciones de la finalidad de servicio a la comunidad.
Pensamos que debiera crearse una instancia para la representación efectiva del interés público, en beneficio de todos los ciudadanos. De existir, en la actual crisis, estarían presente no sólo las fuerzas políticas que con frecuencia suelen reaccionar conforme a expectativas de alcanzar o mantenerse en el poder, o a la crítica o defensa de autoridades de períodos anteriores, sino también una institución autónoma, participativa, receptora de inquietudes, quejas e intereses ciudadanos, con capacidad de proponer medidas de corrección del sistema, desde una visión genuinamente ciudadana.
Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot ha señalado, que no es posible que en Chile aún no se tenga la institucionalidad del Ombudsman o Defensor del Pueblo en . Es una verguenza que en Chile no se de esta institución protectora de los derechos ciudadanos y humanos . Chile en ese sentido viola los derechos humanos y los organismos internacionales nada dicen. Solo veamos en Transantiago; en las carreteras concesionadas; en materia de energia, gas, electricidad, combustibles ; Entonces hay que exigir a las autoridades de Gobierno y poder Legislativo que se tomen caratas en esete delicado asunto. La sociedad Civil está cansada y se va a Rebelar.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.comconsultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

No hay comentarios.: