TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 28, 2007

No somos pesimistas, la gestión del gobierno es menos que mediocre"


En entrevista con Radio Coopertiva


Presidente UDI: "No somos pesimistas, la gestión del gobierno es menos que mediocre"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, desestimó que la oposición tenga una visión pesimista del país luego que la Presidenta Michelle Bachelet llamara a terminar con los "agoreros del pesimismo" y algunos empresarios se manifestaran ayer en este mismo sentido.

"Nosotros no somos pesimistas de Chile y respecto del gobierno somos realistas, no lo están haciendo bien, su gestión ha sido menos que mediocre y eso malogra las posibilidades de Chile", afirmó en contacto con Radio Cooperativa.

"Vamos aclarando, de qué somos pesimistas nosotros, yo soy pesimista de que el gob pueda hacer una gestión adecuada, porque lo hemos visto con demasiados errores con demasiados fracasos", añadió.

"Tenemos una visión positiva del país, cuestionamos algunas cosas específicas del gobierno y lo vamos a hacer siempre porque esta es una democracia y si al gobierno le molestan las críticas lo sentimos por él, eso no nos hace agoreros del pesimismo", señaló el timonel UDI.

Recordó, además, que esa frase la "usó Ricardo Lagos para referirse a las críticas que se hacían en su tiempo al Transantiago y que pareciera que resultó ser efectiva, que esos agoreros del pesimismo tenían razón".

Consultado si existe un divorcio definitivo entre la Alianza y los grandes empresarios -a propósito del rechazo al proyecto de depreciación acelerada- Larraín pidió no sacar "conclusiones tan grandes".

"Nosotros no tenemos una disputa con los empresarios, al contrario valoramos su esfuerzo, su riesgo, su capacidad", dijo. En este sentido, insistió en que el distanciamiento es con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, quien sostuvo que el desmarque de la derecha con los empresarios es pasajero.

"Sus palabras han sido desatinadas y confunden a la opinión pública, que parecen creer que los partidos, especialmente de la Alianza, son instrumentales a lo que ellos realizan cuando eso es completamente falso y por eso mismo, para evitar confusiones, hemos señalado que respecto de lo que él hace nosotros no tenemos vinculaciones y por lo menos en lo sucesivo yo no lo considero interlocutor válido (...) con una persona que está confundiendo y ha sido desatinado, no más".

No hay comentarios.: