TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 04, 2007

UDI retira censura a la mesa de la Cámara

UDI retira censura a la mesa de la Cámara
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El diputado Claudio Alvarado se refirió esta mañana al retiro, por parte de la UDI, de la censura presentada a la mesa de la Cámara de Diputados. El parlamentario al respecto señaló que la censura se retiró en un gesto hacia el presidente de la Cámara, Patricio Walker, y al segundo Vicepresidente, Fernando Meza.

El parlamentario señaló que los improperios, los insultos y los exabruptos del diputado Marcelo Díaz, ante la confusión política dentro de la Concertación podía prestarse para que se pasaran cuentas entre ellos y de alguna u otra forma hacer caer una mesa en la cual la UDI considera que el presidente, en este hecho puntual, no tenía "arte, ni parte".

"Bajo esa perspectiva nosotros hemos valorado la acción de Patricio Walker, tuvimos este gesto y en ese sentido estamos absolutamente tranquilos de que en su minuto hicimos uso de una facultad reglamentaria que nos entrega la Corporación. La Concertación tiene la mayoría para mantener la mesa, pero en ese sentido, nosotros consideramos que ante ese cuadro y esa confusión política existente podían hacer caer la mesa la propia Concertación", señaló el diputado.

Respecto al momento del retiro de la censura, el diputado Claudio Alvarado indicó que luego que ésta se presentara hubo una semana distrital y la evaluación política al respecto se hizo en el día de ayer, cuando se retomaron las actividades de la Comisión Política.

Esta situación, finalizó el diputado Alvarado, se plantea en función de lo que el reglamento faculta a los diputados y en ese sentido se ha actuado conforme al procedimiento que tiene el parlamento, por ello, negó falta de seriedad en este contexto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: