TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 04, 2007

Diputado Melero: "Gobierno privilegia criterios políticos en designación del Banco Central"

PELIGROSO ACUERDO DEL GOBIERNO
 
Diputado Melero: "Gobierno privilegia criterios políticos en designación del Banco Central"
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :Orbe
El diputado de la UDI,  Patricio Melero, acusó a La Moneda de privilegiar un criterio  político en la designación de José de Gregorio como  presidente del Banco Central en reemplazo de Vittorio Corbo.

En conversación con radio Amadeus, Melero, si bien destacó  los méritos de José de Gregorio, dijo que en la UDI entienden  esta designación como una "necesidad de darle una señal  positiva a la Democracia Cristiana que pasa por un momento  muy complejo" por la crisis interna desatada con el senador  Adolfo Zaldivar.

"Entendemos la designación más en el contexto político que en  la necesidad del Banco Central de mantener autonomía y su  función", como la que impulsaba Vittorio Corbo, que era el  profesional por el cual apostaba el gremialismo.

Melero sostuvo que el saliente presidente del Banco Central  representaba una continuidad y un manejo responsable y serio  de las políticas macroeconómicas. "Logró consagrar la  independencia del Banco Central. De manera que no veíamos  razón para cambiarlo, sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: