TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 04, 2007

Sofofa entrega este viernes premio "Hernán Briones al Emprendedor"

Sofofa entrega este viernes premio "Hernán Briones al Emprendedor"
Martes 4 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El primer empresario en recibir esta distinción será Eugenio Heiremans Despouy, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Consejero Honorario de SOFOFA por más de 50 años, "por encarnar en emprendedor en todos sus ámbitos".
La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) otorgará este año, por primera vez, el "Premio Hernán Briones al Emprendedor", con el fin de destacar el aporte empresarial al país y al mismo tiempo, entusiasmar y promover esta actividad entre los jóvenes profesionales y universitarios.

El primer empresario en recibir esta distinción será Eugenio Heiremans Despouy, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en una ceremonia que tendrá lugar este Viernes 7 de Diciembre, a las 12 horas, en el Centro de Conferencias de SOFOFA, ubicado en Avda. Andrés Bello 2777, Piso 2, Las Condes.

El premio fue instituido por SOFOFA como un homenaje permanente a la memoria de Hernán Briones Gorostiaga, quien fuera un destacado emprendedor y presidente de SOFOFA, fundador de compañías como Indura, Cementos Bío Bío, Pesquera Yadrán y Cerámicas Industriales, entre otras.

La bases y características del premio fueron instituidas por una Comisión especialmente designada para este fin por el Consejo General de SOFOFA, que es presidida por Félix Bacigalupo, vicepresidente del gremio industrial y que integran: Andrés Concha, secretario general de SOFOFA, y los Consejeros Anita Briones, Fuad Garib, Herman Chadwick y Pablo Bosch.

Los empresarios industriales aspiran a que este reconocimiento sea más que un premio. "Queremos mostrarle a las nuevas generaciones de empresarios ejemplos concretos de  la clase de emprendedores que necesitamos para convertirnos en un país desarrollado y que se asuma que es un patrón de vida sin vuelta. Los empresarios lo son por toda la vida", señala el informe de la Comisión H. Briones.

También se espera que el premio sea una vía para mostrar en forma más cercana, clara y directa a la comunidad, sobre la base de testimonios de vida, lo que son los empresarios y su aporte al desarrollo del país.

PREMIO A EUGENIO HEIREMANS

El "Premio Hernán Briones al Emprendedor 2007", será otorgada a Eugenio Heiremans, presidente de la ACHS, "por encarnar al genuino emprendedor en todos los ámbitos". En su trayectoria ha sido no sólo director, fundador, asesor o presidente de empresas e instituciones empresariales emblemáticas en el país como el Centro de Estudios Públicos, Philips, Megavisión, Indura, Corfo, Icare, Pizarreño, Sociedad Chilena de Radiodifusión, CMPC, CAP, La Nación y Cepal, por nombrar sólo algunas, sino también dirigente gremial, siendo presidente de ASIMET a los 27 años y en dos oportunidades presidente de SOFOFA.

Una de sus tareas más conocidas y destacadas ha sido su labor al frente de la Asociación Chilena de Seguridad, entidad a la que ha dedicado más de 50 años de su vida y que ha llevado a Chile a alcanzar una posición de liderazgo en la reducción de accidentes del trabajo y en atención médica y rehabilitación de los trabajadores accidentados.

Junto con este trabajo, paralelamente, Eugenio Heiremans ha sido un reconocido patrono del arte y de los artistas chilenos. Miembro de la Asociación de Amigos del Teatro Municipal y director de la Corporación del Patrimonio Cultural de Chile, ha obtenido variados reconocimientos por su contribución a la cultura.

"Lo más valioso y que mejor representa el espíritu de este premio, es que en una etapa de la vida en que muchos ya piensan en el retiro -destaca el informe de la Comisión-, y con tantos y tan variados logros a su haber, sigue trabajando activamente desde su oficina de la ACHS, siempre muy bien informado, siempre acometiendo nuevos desafíos y promoviendo nuevas soluciones para aportar al desarrollo de Chile."
NOTA: PARA MI  DON HERNAN FUE SIEMPRE UN EJEMPLO, DESDE MUY CHICO CUANDO NOS ACOGIA EN FORMA MARAVILLOSA EN SU CASA PARA LOS CUMPLEAÑOS DE hERNÁN SU HIJO, COMÑERO DE CURSO EN EL VERBO DIVINO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.