TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 19, 2007

Presidente Camara de Diputados Cada diputado vota de acuerdo a sus convicciones en Transantiago

Presidente Walker: Cada diputado vota de acuerdo a sus convicciones en Transantiago


 
Presidente 

 

El titular de la Corporación, diputado Patricio Walker, defendió la credibilidad de la labor parlamentaria en temas de investigación, en el marco de la votación del informe del Transantiago, que la Sala verá este miércoles.

"Si antes se cuestionaba el rol de las Comisiones investigadoras, porque no trabajaban en serio, porque no llegaban a conclusiones, o algunos decían que se tapaban responsabilidades, yo creo que hoy día nadie puede decir eso", señaló el diputado Walker.

Agregó que "todos han visto el trabajo de la Comisión Transantiago, que ha sido serio, que ha sido muy meticuloso, muy riguroso. Y ellos han llegado a conclusiones en que hay puntos en común entre el informe de las mayorías y las minorías, y hay énfasis distintos respecto de las responsabilidades".

Por ello, recalcó que ambos informes, de Alianza y Concertación, establecen responsabilidades. "Cada diputado votará como lo estime conveniente, pero yo creo que hoy día hay que respetar el trabajo de la Comisión de Transantiago, que ha sido un trabajo tremendamente serio, y yo creo que es bueno para el país que se establezcan con nombre y apellido las responsabilidades 'políticas', porque aquí no estamos hablando de responsabilidades penales".

El informe, elaborado por la Comisión Investigadora del Transantiago, responsabiliza entre otros actores políticos al ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Martes 18 de diciembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: