TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 19, 2007

CHILE: AGRICULTURA Y MINERIA DOS MINISTERIOS EN LA MIRA DEL PS

Senadores del PS ponen fecha límite al ajuste del gabinete

Una mirada crítica al gabinete, en particular al desempeño del equipo político, manifestaron ayer los senadores del Partido Socialista, tienda donde milita la Presidenta Michelle Bachelet. Aunque dijeron respetar la facultad de la Mandataria de resolver cuando lo evalúe pertinente, no ocultaron su deseo de que el ajuste se concrete -a más tardar- en la primera semana de enero.

Para el jefe de bancada, Pedro Muñoz, la Presidenta debe realizar un ajuste para que exista "unidad de criterios", lo que hasta ahora no ha observado. Muñoz ejemplificó esta situación con la pugna surgida entre la Dirección del Trabajo y Codelco a raíz de la Ley de Subcontratación. De ahí que advirtió que el cambio debe realizarse no más allá de la primera semana de 2008.

A su juicio, se debe "reforzar" el equipo político y algunos ministerios sectoriales que han trabajado de forma "aislada", como las carteras de Minería y Agricultura.

A su vez, el senador Ricardo Núñez opinó que si bien él tiene la mejor opinión sobre muchos ministros, todavía hay que "afiatar" los equipos de trabajo, pues "no sólo hay que cumplir bien la tarea que me corresponde, sino que hay que ayudar a que el conjunto de las tareas se realicen con sentido de equipo. Todos están en una misión de carácter político, palabra que a algunos ministros no les gusta utilizar".

Núñez consideró que la nueva fase de la gestión Bachelet es complicada, por lo que ella requiere de un equipo político que esté "a la altura" del desafío.

El senador Jaime Gazmuri, en tanto, indicó que en el último tiempo el Ejecutivo ha dejado en evidencia "problemas de coordinación política", lo que revela que el equipo político "no está suficientemente afiatado, a pesar de que individualmente las personas lo hacen bien".

Por ello, pidió reforzar el diálogo entre el equipo político y el económico, porque estas dos áreas "son un déficit de la actual conducción".

Si bien Juan Pablo Letelier declinó referirse a un cambio de gabinete, destacó que la llegada del ministro portavoz, Francisco Vidal, ha sido una "inyección de energía muy útil" al equipo político de La Moneda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  AGRICULTURA Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: